viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

Stefani aseguró que dictará la cuarentena y hay expectiva por los anuncios que haría el gobierno nacional

 Así lo afirmó esta mañana el propio intendente en FM Andina. Cuáles serán los alcances de la medida.
19/03/2020
Stefani aseguró que dictará la cuarentena y hay expectiva por los anuncios que haría el gobierno nacional

El intendente Fabio Stefani confirmó esta mañana en una entrevista telefónica con FM Andina,  que a partir del próximo lunes decretará la cuarentena general en Villa la Angostura.

No obstante, hay expectativas por lo que anunciaría esta tarde el gobierno nacional. Según trascendió en medios nacionales, el presidente dictaría la cuarentena obligatoria para todo el país. 

“Por más que nosotros cerremos el pueblo y sus accesos, la gente no puede andar en el centro así  por que sí. La recomendación es que se queden en las casas. Nos tenemos que guardar y cuidar entre todos”, dijo el jefe comunal.

Si bien temprano en la mañana había asegurado que la cuarentena sería a partir del lunes a las 15, más tarde en un comunicado oficial aclaró:  “Vamos a esperar las decisiones a nivel nacional y provincial para adherirnos en Villa La Angostura”. 

"Stefani aseguró que será respetuoso de las decisiones nacionales y provinciales para adherir con celeridad y darles a los vecinos el respaldo y la contención del gobierno comunal", reiteró. 

En cuanto a los alcances específicos que tendrá la cuarentena, Stefani explicó: “El que tenga que salir para trabajar, ir a la farmacia y a comprar insumos, podrá hacerlo. Nosotros vamos a sacar a policía, bomberos para que informen de las medidas. Estamos tratando de que no ingresen turistas, entonces nosotros como locales tenemos que salir solo por lo justo y necesario”.

Asi llaman a quedarse en las casas

Asi llaman a quedarse en las casas

Publicado por Diario Andino en Jueves, 19 de marzo de 2020

Cabe remarcar que este mediodía tanto policía como bomberos comenzaron a circular con móviles por distintas zonas del ejido avisando a los transeúntes, por medio de altavoces, que volvieran a sus domicilios y recordaban que la cuarentena “no son vacaciones”.

En los supermercados y comercios de venta de comestibles, el ingreso está restringido a 5, 10 o 20 personas. 

Stefani se mostró conforme con la respuesta de los vecinos, al advertir que este jueves el movimiento de gente fue mínimo. 

En un mensaje a la comunidad, el intendente aseguró: “Estamos viviendo días difíciles, pero tenemos que ser responsables y solidarios, nuestras acciones hoy repercuten en la salud de todos. No podemos dar tregua, les pido a los vecinos que nos acompañen con lo que pedimos: quedarse en sus casas y salir sólo para cuestiones básicas y esenciales".   

Consultado acerca de la duración de la medida, el jefe comunal dijo: “será hasta el 31 de marzo en un primer término”. No obstante, dejó en claro que la cuarentena podría prorrogarse. 

“Tenemos que tratar de que el virus no llegue a la provincia de Neuquén. Seamos conscientes de lo que nos puede llegar a pasar como localidad, como provincia y como país. No es lindo ir a decirle a la gente que se  tiene que volver a sus casas y a los turistas que no pueden salir, pero primero está la salud y luego lo económico”, manifestó.

Por otro parte, aclaró que “en siete días estará en funcionamiento la sala de Aislamiento que actualmente se construye en el Hospital local.  Además comentó que tanto la Planta de  Campamento, como la UBA  y varios complejos turísticos,  podrían  ser utilizados como albergues para recibir enfermos.

Te puede interesar
Últimas noticias