viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA

Chubut incorporó como "zonas de riesgo" a Buenos Aires, CABA y Chaco

Las personas provenientes de esas provincias deberán cumplir con el aislamiento obligatorio. La disposición alcanzó a Marcelo Tinelli, que pasará la "cuarentena " en la mansión que tiene en Esquel (foto).
20/03/2020
Chubut incorporó como "zonas de riesgo" a Buenos Aires, CABA y Chaco

Tinelli y Arcioni quedarán aislados 14 dias. Así lo afirmaron en conferencia de prensa los Ministros de Seguridad Federico Massoni y de Salud Fabián Puratich de Chubut, informó el diario Eqsnotas.com de Esquel. 

Asimismo, indicaron que  comenzarán a aislar a viajeros que llegaron desde Chaco y Buenos Aires.

 “Se van a incluir algunas zonas de riesgo más, tras la reunión que tuvimos con el comité de crisis”, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Y explicó que se decidió incorporar al aislamiento preventivo por coronavirus, a viajeros de las provincias de Chaco, Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires. “Entrarán en distanciamiento social”, señaló.

Consultado puntualmente por la llegada de Marcelo Tinelli a la provincia este jueves, el Ministro de Seguridad afirmó que la medida de distanciamiento social se aplicará de todas maneras.

“Aquel chubutense que estuvo en esos lugares y tiene que volver deberá cumplir el distanciamiento en forma obligatoria”, y a modo de ejemplo citó que “como no existía normativa que impida el ingreso, no podíamos prohibir el ingreso del Sr. Tinelli y familia, o la persona que sea, sí se hicieron todos los controles a la familia y sí van tener que cumplir en forma irrestricta el distanciamiento social sea tanto Tinelli como cualquier persona que proceda de Chaco, CABA o provincia de Buenos Aires, cumpliendo 14 días de aislamiento”, remarcó el Ministro de Seguridad.

Sobre el gobernador Mariano Arcioni, quién participó de la reunión de Gobernadores en Bs. As, y el presidente de la Nación, los ministros reiteraron que le cabrá la misma medida. 

 Ante la consulta puntual en el caso del mandatario, el ministro de Salud Fabián Puratich manifestó que «estas medidas la tomamos para todos los habitantes de la provincia»

Fuente: eqsnotas.com /Foto: diario Los Andes.com

Te puede interesar
Últimas noticias