miércoles 10 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

Se ponen más estrictas las medidas para los conductores vehiculares

Se deberá justificar, ante las fuerzas de seguridad, las causas por la cual se circula. Qué documentación deben presentar quienes están exceptuados.
21/03/2020
Se ponen más estrictas las medidas para los conductores vehiculares

La Secretaría de Seguridad solicita a toda la comunidad de Villa La Angostura que, al momento de tener que salir a la calle por una necesidad de fuerza mayor y justificada durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno de la Nación, lo haga una sola persona por vehículo.

Además, se recuerda que oficiales de las fuerzas de seguridad estarán en las calles de la localidad controlando que la gente no circule si no es por una causa justificada o pertenece a un grupo autorizado de personas que realiza tareas esenciales.

La flexibilidad inicial de los primeros días irá disminuyendo con el correr de los días, en los que se prevé que se endurezcan las sanciones. Esta mañana, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic aseguró que "no descartan" declarar estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus. 

Qué documentación mostrar en los controles
Los mismos voceros que analizaron cómo desenvolvió el primer día de la cuarentena, manifestaron que, al momento, lo que está funcionando es que los empleadores de las industrias o sectores exentos de la cuarentena total y obligatoria, elaboren un certificado que demuestre que la persona está empleada en la organización y los motivos por los cuales resulta esencial su presencia física en el lugar.

Para situaciones tales como personas que tienen adultos mayores a cargo, será útil tener a mano certificados de domicilio y cualquier documento que demuestre la edad de la persona, el parentesco y la condición médica que la afecta -si la tuviera-.

 Cómo retirar a un pasajero del aeropuerto
Mientras continúan los vuelos de repatriación de argentinos al país, ahora no solo a vía Aerolíneas Argentinas, sino también a través de aerolíneas privadas , sus allegados se encuentran con la necesidad de retirarlos en aeropuertos. Para esos casos, el Gobierno exige completar una solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros que se inicia a través de la web de Trámites a Distancia y seguir el instructivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias