viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Así se vive el segundo día de cuarentena total en Villa La Angostura

Se registra un movimiento incluso menor que ayer. Las autoridades anunciaron que incrementarán los controles vehiculares. Los comercios recurren a estrategias diversas para seguir en actividad. Mirá la transmisión en VIVO.
21/03/2020
Así se vive el segundo día de cuarentena total en Villa La Angostura

Pese al buen tiempo de los últimos días,  la comunidad acató las medidas de aislamiento y el flujo de gente en las calles fue muy bajo.

Cabe recordar que el decreto presidencial de "aislamiento preventivo y obligatorio" que rige para todo el país establece varias excepciones de circulación para peersonas que trabajan en supermercados, almacenes, en producción de alimentos, periodistas, veterinarios y personal de Salud, entre otros. 

Asimismo, la gente puede ir a comprar a los supermercados, almacenes o farmacias, aunque también están habilitadas las ferreterías. Por ahora no está restringida la cantidad de veces que se va a realizar las compras, en zonas donde la situación se ha agravado, como en el norte de Italia, directamente restringieron la cantidad de salidas al supermercado y sólo permiten entrar de a cuatro o cinco personas. 

Comercios recurren al ingenio

Paralelamente a las restricciones, varios comercios e institutos de educación comenzaron a implementar estrategias para poder seguir trabajando.

Desde los institutos de inglés que imparten clases virtuales a través de la aplicación Zoom (una sala virtual on line con la posibilidad de hasta 100 participantes en simultáneo), hasta clases de yoga también por Zoom, y videos de clases de entrenamiento que suben a las redes los gimnasios, como Pretorian Génesis, AFI Training y Absstrech

En tanto los comercios gastronómicos, como Deck 56, comenzaron a operar enteramente por delivery. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias