viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Dos angosturenses que viajaron a Europa de luna de miel, hoy viven encerrados en un motorhome

Diego Merino y Marina Roma llegaron a Barcelona el 10 de marzo. Tres días después la situación se les complicó terriblemente. Para volver al país les cobran 13.200 euros. La vida diaria y su desesperación.
23/03/2020
Dos angosturenses que viajaron a Europa de luna de miel, hoy viven encerrados en un motorhome

“Hola, estoy mensajeando a todos los que me puedan dar una mano”.  Así arranca el mensaje que envió esta mañana Diego Merino a Diario Andino y con  solo esa primera línea uno entiende que está en problemas y que son serios. Al menos son de esos  problemas que uno solo no puede resolver.

El pasado 6 de marzo Diego se casó con Marina Roma y partieron en viaje de Luna de Miel a Europa. Su idea fue alquilar un motorhome y recorrer varios países.

La vuelta estaba pautada para el próximo 2 de abril en un vuelo de LATAM y lo que comenzó como un viaje soñado, las restricciones impuestas a nivel mundial por el brote de coronavirus, lo han convertido en una pesadilla.

 La pareja pasa sus días encerrada en el pequeño motorhome estacionado en una calle de MontPellier.

“No podes salir más que para hacer alguna compra. Acá tenes que avisar por internet -en una pagina oficial-  a dónde vas a ir. Te autorizan y si te paran tenes que mostrar esa autorización.  Hay toque de queda con policías patrullando las calles. La situación es muy difícil y toman sus recaudos. El tema es que no podemos estar acá pero tampoco nos podemos mover”, dijo describiendo lo complicado de la situación.

“Hay que entender que no es todo tan lineal como se está diciendo en Argentina. No es que quien se fue es porque es un hijo de  puta. Yo me fui cuando se podía y no había restricciones. Llegué a Barcelona y estuve 3 días con la ciudad abierta y  sin problemas.  Cuando agarré el motorhome luego de dejar el hotel de Barcelona al otro día llegamos a Toulouse y ya estaba todo cerrado  y comenzó todo a complicarse”, agregó.

En cuanto al día a día, explicó: “Ya hemos sido expulsados de campings de Motorhomes  y no nos permiten ir a hoteles. Así que estamos en estacionados en una calle y un italiano que vive aquí cerca nos permite subir a su departamento a bañarnos. Él se encierra en su habitación y nosotros entramos. A eso sumale los  toques de queda nocturnos y las fronteras cerradas. Todo es complicadísimo”.

La desesperación por volver

La preocupación cierta de Merino comenzó cuando comenzaron a oír “vuelos de repatriación”.

En su intento por ser repatriado, mandó mensajes al Ministerio del Exterior. La respuesta no fue la que esperaba y lo mandaron a hablar con LATAM y la Embajada argentina en Francia.

“Dejé mensaje en la embajada de Francia, y después de unos días hablé con el Sr Gustavo Merlo, quien me dijo que por ahora la única opción es comprar pasajes por Air France  a un costo de 6600 euros cada uno”, dijo angustiado.

Según detalló, “la complicación se origina porque la empresa LATAM no me permite hacer el cambio de pasaje en su página ya que yo lo compré por Despegar y en Despegar no responde nadie”.

“Nuestras hijas quedaron solas en Villa (una menor, y ahora en cuarentena). No podemos volver y es desesperante, realmente”, culminó  Merino.

Te puede interesar
Últimas noticias