martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

TIEMPOS DE PANDEMIA

Enacom aconseja racionalizar el uso de internet y Netflix anunció que reducirá la calidad del streaming

Así lo anunció la empresa. Los consejos del organismo oficial para reducir el uso de internet.
23/03/2020
Enacom aconseja racionalizar el uso de internet y Netflix anunció que reducirá la calidad del streaming

Más allá de tener que hacer un uso responsable de la red para evitar que se produzcan cortes, también vale aclarar la necesidad de ser responsables a la hora de consumir y compartir supuestas noticias o contenido vinculado a esta pandemia.

En estos días se viralizaron muchos textos, videos y audios donde hablan supuestos especialistas en la materia, pero no todo el contenido en cierto. Ante la duda, se recomienda evitar consumir y compartir todo lo que circulan por las redes y sobre todo WhatsApp.

A diferencia de lo que ocurre en Twitter, Instagram o Facebook donde se comenzaron a implementar varias iniciativas para dar de baja contenido falso, en WhatsApp el contenido no se montiorea por lo cual se convirtió en el vehículo ideal para compartir engaños e información inexacta que apunta muchas veces a generar pánico, desinformar o hacer ciberestafas.

De ahí que sea fundamental consumir solo información de medios de noticias reconocidos o proveniente de otros sitios autorizados, como puede ser la Organización Mundial de la Salud, o bien plataformas de Gobierno, por ejemplo.

Fuente: Infobae.com/Telam

Te puede interesar
Últimas noticias