viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

COMITÉ DE CRISIS

Comenzarán a inspeccionar que los comercios respeten los precios máximos

Para eso, a partir de este martes (24/3), inspectores de comercio y bromatología municipal harán controles. Mirá como estaba el centro de las 19:30 horas. (Video)
23/03/2020
Comenzarán a inspeccionar que los comercios respeten los precios máximos

El último parte de prensa oficial remitido pasadas  las 19:00 horas por el Comité de Crisis de Villa La Angostura informó que a partir de mañana inspectores de comercio junto a personal de Bromatología municipal  comenzarán a inspeccionar que los comercios cumplan con los listados de precios máximos.

Cabe mencionar que actualmente está en vigencia el listado con los precios que pautó el gobierno nacional para unos 2300 productos en cada una de las provincias.(VER LISTADO)

El pasado 21/3 la provincia multó a comercios que remarcaron precios.  Se habilitó la guardia activa de Protección al Consumidor, y en caso de querer iniciar un reclamo o denuncia las y los vecinos deben comunicarse al 0800-222-2667.

Durante el día la policía notificó a unos 30 comercios sobre el horario de cierre de las 19hs, establecido por decreto.

Por otro lado, el parte detalló:

  • Se decretó que todos los locales comerciales en el ejido de la Municipalidad de Villa La Angostura habilitados por la excepción dispuesta en el artículo 6º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, podrán atender al público entre las 09:00 y las 19:00 horas.

  • Queda restringido el horario de circulación, de no ser para desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos que se podrá realizar entre las 08:00 y las 20:00 horas. A partir de las 20 horas está prohibida la circulación en vía pública.

 

  • Desarrollo Social continuó entregando bolsones de como refuerzo alimentario y recepcionan solicitudes de necesidades por WhatsApp al 2944388026.

  • Personal de tránsito, Búsqueda y Rescate y Prefectura siguen haciendo controles y rondas por los barrios, para evitar la circulación en las calles de la localidad.

  • El Concejo Deliberante realizará sesiones virtuales para reordenamiento legal con la normativa que respalde esta situación.
  • A partir de mañana Educación - continúan haciendo el censo de familias sin internet para hacer un plan de distribución de material educativo.
  • Continúa el intenso plan de desinfección en áreas públicas y donde hay mayor circulación de gente en la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias