jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Programadores de Villa La Angostura fueron parte del equipo que creó una App de test de Coronavirus

El gobierno nacional lanzó una aplicación que permite testear si una persona tiene síntomas compatibles con el COVID-19. Cinco desarrolladores locales trabajaron en la iniciativa. Conocé la historia.
24/03/2020
Programadores de Villa La Angostura fueron parte del equipo que creó una App de test de Coronavirus

El gobierno nacional lanzó ayer una aplicación para que la gente pueda autoevaluar si tiene síntomas compatibles con el Coronavirus.  

Una de las empresas que trabajó en el desarrollo es la cooperativa de software Fiqus (www.fiqus.coop) , creada y fundada hace nueve años por programadores locales. Actualmente la cooperativa tiene 5 miembros en Villa La Angostura (uno de ellos es Joaco, nacido y criado en la localidad) y otros 8 en CABA.

Hace siete años crearon una federación de cooperativas de tecnología (www.facttic.org.ar) , que nuclea otras 20 cooperativas. 

"Nosotros participamos en la creación de la app. Se contactó el gobierno nacional con la Federación para pedir ayuda en el desarrollo de la misma de forma voluntaria y algunos miembros de Fiqus se postularon y ayudaron trabajando a contrarreloj para que salga la app. Entre ellos uno lo hizo trabajando desde Villa La Angostura", explicó Hernán Gigena, uno de los socios de la cooperativa.

La aplicación es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar:  Cómo funciona la nueva App para autodetectar los síntomas del COVID-19

"La estaban haciendo a contrarreloj para publicarla y poder empezarla a usar cuanto antes. Hay apps similares en Madrid y en Corea del Sur. En un momento nos pidieron colaboración a Facttic, la federación de la cual Fiqus forma parte.  Entonces ahí es donde decidimos sumarnos al proyecto y colaboramos junto con otras cooperativas de software (Camba, gcoop, Nayra) para terminarlo y poder publicarlo a tiempo", agregó.

El test se puede realizar a través de un formulario en https://coronavirus.argentina.gob.ar/ o bien bajar la app en el teléfono móvil https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

 

Te puede interesar
Últimas noticias