jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

CUESTA CASI EL DOBLE

Un micro trasladará hasta Bahía Blanca y Buenos Aires a los turistas varados

La empresa Via Bariloche les cobra $6.300 el pasaje, casi el doble que la tarifa en temporada alta. Todavía no se sabe cuándo retomará el servicio de transporte y los vuelos.
24/03/2020
Un micro trasladará hasta Bahía Blanca y Buenos Aires a los turistas varados

Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Villa La Angostura gestionó un colectivo de la empresa Vía Bariloche que hará un viaje a Bahía Blanca y Buenos Aires para trasladar a los turistas que aún están en Villa la Angostura y no tienen cómo movilizarse de regreso a sus hogares.

Para acceder a la compra del pasaje,  los interesados deben anotarse vía mail a [email protected]  (nombre, DNI y Tel)  y justificar previamente con su DNI que tienen su domicilio en Bahía Blanca o Buenos Aires,informó el Municipio. 

El costo del pasaje, según informó el Municipio, es de aproximadamente $ 6.300, es decir, casi el doble de la tarifa habitual que cobró la empresa en plena temporada alta. 

El secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk, indicó que los viajes son "charter", es decir, no de línea. El mismo servicio realizaron en San Martín de los Andes y Bariloche. 

"Van con menos capacidad por una recomendación de Salud. De acá con un solo colectivo alcanza", precisó el funcionario. 

Dijo que no quedan tantos turistas en Villa La Angostura. Muchos de los que estaban en auto se fueron, otros quedaron y están esperando a que termine el período de cuarentena para irse. 

Respecto de la reanudación del transporte de mediana y larga distancia, así como los vuelos, el secretario de Turismo dijo que "no tenemos ninguna información, hay mucho hermetismo". 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo, aseguró que la última información oficial  que había indicaba que el 26 se reanudaba el transporte interprovincial, pero que no hay ninguna información reciente al respecto.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias