jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

REDES

Instagram anunció cambios y mejoras en el marco de la pandemia de COVID-19

Entre otras cosas, eliminó cuentas sobre COVID-19 no oficiales. También creó una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video.
25/03/2020
Instagram anunció cambios y mejoras en el marco de la pandemia de COVID-19

En el marco de la pandemia mundial por COVID 19 y en virtud de las cadenas virales de desinformación que circula en redes, Instagram anunció algunas medidas "para ayudar a las personas a acceder a información precisa, mantenerse a salvo y conectados". Las medidas se suman a las que ya anunció Facebook para combatir la desinformación que circula en redes.

El problema radica en WP, la red donde más se viraliza información falsa.

Hoy, anunciaron nuevas actualizaciones:

  • Incluueron más recursos educativos en el buscador de Instagram

  • Agregaron stickers (etiquetas) para promover información precisa

  • Eliminaron cuentas sobre COVID-19 de las recomendaciones de cuentas  seguir, a menos que las publique una organización de salud confiable

  • Crearon una Story (Historia) compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando el sticker "En casa"

  • Lanzaron una nueva forma de navegar Instagram con amigos a través de video chat

Acceso a información precisa

Las personas que buscan información relacionada con el coronavirus o COVID-19 en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales. Están trabajando para que esto esté disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

También están lanzando nuevos stickers para ayudar a las personas a compartir información precisa de COVID-19 en Stories (Historias). Estas nuevas características incluyen recordatorios para lavarse las manos, distanciarse de los demás y mucho más. Estos estarán disponibles en la cámara en los próximos días.

En las últimas semanas, agregaron un aviso en la parte superior del Feed para los países afectados por COVID-19. El aviso incluye recursos confiables de organizaciones expertas de salud. Además, han destacado recursos de estas organizaciones cuando las personas ven hashtags relacionados.

 

Cuentas con información falsa

Instagram anunció que eliminará las cuentas COVID-19 de las recomendaciones de cuentas a seguir, y "estamos trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable".

"También comenzaremos a reducir el contenido en los feeds y las Historias que los verificadores de datos externos han calificado como falso", indicó. 

Nueva función

Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, lanzó Co-Watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video. Se puede iniciar un chat de video tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo existente de Direct, luego ver fotos / videos guardados, favoritos y sugeridos tocando el ícono de foto en la esquina inferior izquierda de un video chat en curso.

En tanto lanzó un sticker "En Casa". Cualquier cuenta que sigas que use el sticker se agregará a una historia compartida de Instagram, lo que permitirá ver cómo otros están practicando el distanciamiento social en este momento.

"Continuaremos priorizando la seguridad, conectando a las personas con información precisa y alentando el apoyo a medida que evoluciona el brote de COVID-19. Seguimos de cerca la situación y compartimos actualizaciones regularmente en about.fb.com/coronavirus. Para obtener las últimas noticias e información sobre cómo ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, visita la Organización Mundial de la Salud", concluye.  

Te puede interesar
Últimas noticias