miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Villa La Angostura retiene los camiones chilenos para desinfección y pide el cierre total de la frontera

Los transportes deberán circular después de las 20hs. y los choferes no pueden descender del camión. El intendente Fabio Stefani y todo el arco politico local y provincial reclaman el cierre del paso Samoré también para camiones.
27/03/2020
Villa La Angostura retiene los camiones chilenos para desinfección y pide el cierre total de la frontera

Nación decretó este jueves por la noche la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA, pero con excepciones. Una de estas excepciones es el tránsito de camiones internacionales por el Paso Samoré (Ver nota:  Qué dice el decreto que cierra las fronteras pero permite el tránsito de camiones por Samoré

“Esta prohibición de última hora no es suficiente para frenar el ingreso del virus desde Chile”, precisó el intendente Fabio Stefani y agregó: “Pedimos un cierre definitivo, que los camiones no pasen. Lo pedimos juntos ante Nación con Omar Gutiérrez y los camiones siguen pasando, toda la plana política de Villa La Angostura, de todos los partidos políticos, pedimos lo mismo”.

Retención de camiones

Ante la continuidad del paso de camiones, como primera medida, Stefani solicitó la retención de los camiones en la frontera hasta horas de la tarde, para luego una vez en el ejido, implementar un estricto protocolo de desinfección, el mismo se llevará a cabo sobre la ruta a la altura del predio del Motocross.

"Garantizando además que mientras se realiza la desinfección, los choferes permanecerán arriba del camión y continúan escoltados hasta Muelle de Piedra", se informó. 

 De esta manera, con la retención en frontera más el tiempo que llevará la desinfección, el objetivo de Stefani es que los camiones pasen después de las 20 horas que comienza la restricción de circulación en todo Villa La Angostura.

Apoyo de la oposición

Cerca del mediodía el intendente y el viceintendente se reunieron con concejales de todos los bloques en el edificio municipal. "Se resolvió que se permitirá el paso de camiones chilenos exclusivamente a partir de las 20.00 horas y conforme a las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno municipal", señaló el Municipio en un comunicado, confirmando que no es sólo una decisión del jefe comunal, sino de todo el Concejo Deliberante en pleno. 

Aún ningún organismo nacional se ha manifestado sobre la restricción. 

Además de la desinfección, "en segundo término, los camiones aguardarán el horario estipulado (20.00 hs) para circular por Villa La Angostura, cabe destacar que ningún chofer descenderá de su camión sobre el recorrido por el ejido municipal. Los camiones serán escoltados hasta Muelle de Piedra. Se pide tranquilidad a la población y que por favor sigan respetando, como ya lo están haciendo, la permanencia en sus casas".

Te puede interesar
Últimas noticias