jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Confirmaron que la mujer internada en San Martín de los Andes tiene Coronavirus

 Es el primer caso positivo en la vecina localidad. La mujer tiene 68 años. EL parte que comunicó la clínica donde está internada.
27/03/2020
Confirmaron que la mujer internada en San Martín de los Andes tiene Coronavirus

La mujer que desde el pasado miércoles está internada en cuidados intensivos de la Clínica Chapelco, tiene coronavirus.

 Así lo informaron hace instantes desde el nosocomio en un parte oficial.

 Cabe recordar que la paciente tiene 68 años y presentaba con diagnóstico compatible con infección por COVID-19.

"La paciente ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación", se indicó en el pasado miércoles.

De manera inmediata se habían dispuesto las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

Con este ya serían 8 los casos confirmados en la provincia. El ùltimo parte del Comité de Emergencia Provincial informó ayer por la noche que se notificaron tres (3) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.  Dos de ellos son contactos estrechos del caso confirmado de Las Lajas (familiares): una mujer de 69 años y un hombre de 43. El tercero se trata de un joven de 29 años, de la capital neuquina, el cual tiene un antecedente de viaje a España.

 

Te puede interesar
Últimas noticias