viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Aumentan a 97 los casos de Covid-19 en la comuna de Osorno y dispusieron cuarentena total

Con esta cifra, encabeza la lista de contagios en la región de Los Lagos, seguida por Puerto Montt con 12. Desde ayer 144 mil ciudadanos no pueden salir de sus  hogares.
31/03/2020
Aumentan a 97 los casos de Covid-19 en la comuna de Osorno y dispusieron cuarentena total

La seremi de salud de Los Lagos (Chile) anunció que la comuna de Osorno tiene actualmente  97 casos de Covid-19, según el reporte correspondiente a este 30 de marzo.

Al cierre de la jornada del domingo, se registraron 80 contagios, mientras que este lunes se sumaron 17 nuevos. A nivel provincial, existen además 2 en San Pablo, así como 1 en Puerto Octay, en Puyehue y en Río Negro.

Con esta cifra, la comuna de Osorno encabeza además la lista de casos en la región de Los Lagos, seguida por Puerto Montt con 12.

En este contexto, las autoridades dispusieron desde este lunes la cuarentena total para la comuna de Osorno, lo que significa que los más de 144 mil habitantes de la ciudad no podrán salir de sus domicilios durante los próximos siete días, excepto en situaciones puntuales, para las cuales deberán obtener permisos temporales individuales a través de Carabineros.

Sobre esta decisión, la seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que “este control, que no se pudo lograr a través de recomendaciones a la comunidad, debió establecerse de forma obligada, ya que necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento domiciliario y social. No es que no podamos tener más casos confirmados, que lo más probable aparecerán en los próximos días, pero con esta medida podemos tener esos números controlados, que no sea un aumento exponencial, sino manejable”

Fuente: soychile.cl 

Te puede interesar
Últimas noticias