viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Una vecina inició una huelga de hambre para reclamar el cierre del Paso Samoré para los camiones chilenos

Ruth Bargas lo anunció ayer el FM Andina. Según explicó, con esta drástica medida busca que el  gobierno nacional atienda el  reclamo y cierre el Paso Samoré para los transportes de cargas que hacen Chile-Chile. Ver video.
03/04/2020
Una vecina inició una huelga de hambre para reclamar el cierre del Paso Samoré para los camiones chilenos

“Los camiones deben esperar al igual que todos”, dice en el video Ruth Bargas.

Ayer la vecina anunció en FM Andina que comenzaba una huelga de hambre para concientizar del peligro que significa el paso de camiones de carga internacional por el paso Cardenal Samoré para abastecer el sur de Chile.

 “Estamos a unos 100 km del foco de infección del país vecino” aseguró y ya hablándole directamente al Presidente Albero Fernández, destacó: “sepa usted que  por mas desafección que se haga, algunos esos choferes pueden llegar a traer el virus a nuestra localidad y a nuestro sur argentino (…) sabemos también que hoy, en el día de los Caídos en  Malvinas, abastecen a  las  islas (…) por esa razón opté por hacer una huelga de hambre y no es contra usted señor  presidente”, aclaró en el video dirigido al presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: "Los camiones de carga internacional sólo pueden circular de 20 a 22hs"

La vecina, quien ya ha protagonizado numerosos reclamos sociales y políticos, pidió que ningún otro vecino  adopte esta metodología de protesta, pero instó a hacer pública su lucha por todas las redes sociales “para que llegue al presidente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias