jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA

Disminuye la cantidad de personas en aislamiento y se mantiene un caso sospechoso

El Comité de Crisis informó también que se prepara un quinto micro para trasladar turistas la semana que viene. Informe completo.
03/04/2020
Disminuye la cantidad de personas en aislamiento y se mantiene un caso sospechoso

En su reporte de este viernes (3/4), el Comité de Crisis informó que en la localidad hay actualmente 22 personas cumpliendo aislamiento obligatorio. Las personas comenzaron a recibir visita médica diaria en sus domicilios. 

Por otra parte, si bien no brindó mayor información sobre el caso sospechoso que habían informado ayer desde el Municipio y el Hospital, fuentes de Salud confirmaron a DiarioAndino que el caso sospechoso se mantiene en los mismos términos. Todavía no hay resultados. 

Esta mañana, mientras que en distintas ciudades del país los jubilados y beneficiarios de planes se agolpaban en los bancos, en Villa La Angostura logró mantenerse el distanciamiento social gracias a la colaboración del Grupo de Rescate y Protección Civil.

Aquí, el comunicado completo del Comité de Crisis (21hs): 

  • 22 personas en la localidad se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y permanecen en buen estado general. Las mismas comenzaron a recibir visita médica diaria en sus domicilios. En la Provincia de Neuquén en total hay 16 casos sospechosos.
  • Sábado y domingo no se emitirán permisos de viaje para turistas varados en la localidad que posean vehículos propios. Hoy salieron 7 autos, 20 personas y 48 pasajeros en micro. Se está armando un quinto micro para salir la semana próxima.
  • Salud - llegaron vacunas antigripales. Se vacunó al personal de salud y se está vacunando a personas mayores de 65 años con o sin cobertura y a toda la población de riesgo.
  • Policía, BRZA, Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Además, bomberos brinda ayuda a ancianos.
  • Las fuerzas de seguridad continúan haciendo los controles en las calles y piden a los vecinos permanecer en sus casas y respetar el aislamiento.
  • BRZA  y Protección Civil llevaron a cabo un operativo en los bancos para que la gente mantenga distancia entre uno y otro y respete el protocolo.
  • Desarrollo Social – Se realizó una reunión con directoras de los jardines locales para evaluar cómo hacer llegar material a niños sin internet. El día lunes comienza la entrega.
  • Se siguen entregando viandas en el CCI. Se refuerza con alimentos secos para el fin de semana.
  • Educación – Escuelas primarias están preparando material y dispositivos para entregar material a alumnos sin conectividad con el fin de mantener el contacto y visualizar en que situación está cada familia.
  • Ciudadanía- Continúan contactando a adultos mayores telefónicamente para saber cómo estaban y en los casos donde detectaron angustia los derivaron con una psicóloga del área. Atención al Vecino, en una semana recolectó 16 camiones de leña y abasteció a 80 familias con el Plan Calor.
  • Sábado y domingo  van a abrir los bancos de 8 a 13 horas. El domingo solo podrán ir al banco los jubilados y tendrán hasta las 14 horas para regresar a sus domicilios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias