miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACION

Récord de inscriptos en el programa UBAXXI

Con casi 300 inscripciones, pese a la pandemia, el programa sigue vigente y con consultas virtuales.
04/04/2020
Récord de inscriptos en el programa UBAXXI

La Municipalidad de Villa la Angostura y la Universidad de Buenos Aires informan que inician su ciclo 2020 con un récord total de inscriptos.

"Las casi 300 inscripciones que el programa ha recibido en el marco de esta pandemia  nos obligan a repensar y reorganizar las tareas de manera que todos aquellos que tienen el deseo de continuar estudios superiores en la universidad pública y gratuita más grande del país, puedan hacerlo de la mejor forma", aseguran.

Por ello, las tutorias presenciales programadas  para los días miércoles, se han reemplazado por un canal de consulta exclusivo por correo electrónico en cada materia para que los estudiantes  puedan despejar sus dudas. L

as consultas académicas serán respondidas los días lunes y jueves por los tutores.

Sociedad y Estado (ICSE) y Economía, tutora, Natalia Valot, [email protected] [email protected]

Química,  tutor Darío Letzen,  [email protected]   

Pensamiento Científico (IPC), Tutora Sara Caputo, [email protected]

Matematica,  tutor Manuel Antuña, [email protected]

Por otro lado, informaron también sobre la nueva modalidad en los exámenes parciales: los mismos serán reemplazados por evaluaciones formativas online.

Para acreditar la aprobación de las asignaturas dictadas en el primer cuatrimestre de 2020, los inscriptos deberán aprobar un examen final obligatorio presencial y realizar como mínimo dos (2) evaluaciones de carácter formativo como requisito previo para poder presentarse al examen final presencial. 

La evaluaciones de carácter formativo no recibirán una calificación numérica y el cumplimiento de este requisito se establecerá sobre la base de un rendimiento satisfactorio. En el caso de un rendimiento insatisfactorio, los estudiantes podrán rendir la evaluación nuevamente hasta alcanzar el nivel de logro requerido.

Los estudiantes y participantes externos dispondrán de CINCO (5) turnos de exámenes finales consecutivos, incluido el que se llama al finalizar el cursado, para rendir el examen final presencial. 

Por consultas o dudas, escribir a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias