viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Las verdulerias fueron los comercios más infraccionados en el control de precios máximos

Así surge de las infracciones labradas por la Dirección de Comercio y Bromatología. El secretario de Gobierno anunció que seguirán las inspecciones a comercios chicos.
06/04/2020
Las verdulerias fueron los comercios más infraccionados en el control de precios máximos

Si bien el gobierno nacional autorizó ahora a los municipios a realizar el control de precios máximos en los comercios chicos, en la provincia y en Villa La Angostura se viene realizando desde fines de marzo.

El secretario de Gobierno, Marcos Ortega, explicó que personal de la Dirección de Comercio y Bromatología inspeccionaron 17 comercios, entre ellos verdulerias, los tres supermercados y autoservicios de barrio.

De los comercios inspeccionados, seis fueron infraccionados, y de ese total, cinco fueron verdulerias y un autoservicio.

"En las verdulerías tuvimos aumentos, el insumo básico tiene mucho transporte y la mercadería tiene vencimiento", explicó Ortega, y destacó que los incrementos en el rubro fue en todo el país.

En el caso de los comercios chicos, no se pudieron controlar muchos precios porque no tienen los 249 productos de la lista de precios máximos.

Respecto de la inspección a los supermercados grandes, indicó que si bien habían informado que iban a comenzar con las inspecciones, fueron un lunes y volvieron a ir el jueves sin previo aviso.

En ambos supermercados no encontraron aumentos en la lista y había stock de productos, informó.

La idea es implementar en la localidad una oficina de Defensa al Consumidor que dependa del Municipio. Ortaga detalló que estaban trabajando en un convenio con Defensa del Consumidor de la provincia, pero con la emergencia el proyecto quedó en suspenso.

Los comercios infraccionados hacen su descargo en la página web de Defensa al Consumidor. En algunos casos, por ejemplo, alegan aumento de precio por parte del proveedor.

"Cuando hacen el descargo, Defensa al Consumidor se contacta con el distribuidor. Pero son pocos los casos, porque el organismo ya informó a los distribuidores la situación", apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias