martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

Torres García:"Hoy pensamos que el invierno lo tenemos perdido"

Lo aseguró el presidente del centro de esquí Cerro Bayo.
06/04/2020
Torres García:"Hoy pensamos que el invierno lo tenemos perdido"

"Toda la situación es incierta, estamos con una perspectiva donde la única variable es la incertidumbre, en el fondo creemos que no vamos a tener invierno, no por el clima o falta de nieve. Creemos que se va a estirar mucho más, la UBA ya planteó el inicio de clases el 1ero. de junio. Se va a transformar todo, va a ser un invierno complicado", aseguró el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García en el marco de la pandemia que afecta al mundo entero. 

Junto a otros prestadores turísticos y empresarios, la semana pasada se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez por teleconferencia.

"El gobernador quiere actuar después de que esto termine como lo hizo con el volcán. Después del volcán tuvimos ayuda del IADEP para poder pagar sueldos e ir hacia adelante", informó el directivo y presidente de la Cámara Argentina que nuclea a los centros de esquí del país. 

Torres García indicó que "todos los centros de esqui estamos trabajando, analizando para mantener todos los puestos de trabajo, que es mi mayor objetivo. Va a ser un invierno diferente".

En el caso de que exista "invierno" en términos turísticos, la estrategia sería "apuntar a un mercado interno, no pensar en un mercado externo, y no creemos que se abra la frontera rapidamente"

"Va a ser un año para apretar los dientes, esperar, ver, seguir trabajando posicionándonos. Estamos dispuestos a invertir, no sabemos si mañana sale una vacuna y la gente va a poder salir", dijo, y apuntó que en el plan de inversiones tienen incrementar la capacidad de arrastre y más equipos de producción de nieve artificial. 

"Nos tocan estas problemáticas que son desalentadoras, pero gracias a dios tenemos un equipo de trabajo excelente,a las cuales les quiero agradecer a cada uno, que todos vamos a tener que hacer un esfuerzo para pasar este año.Pero ahora la mejor vacuna es quedarnos en casa", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias