jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

GRAVE

Denuncian el abuso sexual de una menor de 13 años y hay un detenido

Fue en la madrugada de este martes en la casa del presunto autor, que se encuentra detenido. (Actualizada)
08/04/2020
Denuncian el abuso sexual de una menor de 13 años y hay un detenido

Un hombre fue detenido este martes 7/4 por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años. Este mediodía la fiscalía de Villa La Angostura le formuló cargos por abuso sexual con acceso carnal y el juez le dictó prisión preventiva por un mes.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que el hecho habría ocurrido en la madrugada del martes, en la casa del imputado. La víctima y el presunto abusador se conocían. 

Trascendió que el hombre tendría unos 30 años y que el abuso se habría producido después de una reunión en la que se habría consumido alcohol, informó el diario La Mañana de Neuquén. La adolescente habría ido hasta la casa junto a su madre, quién conocía al sujeto.

Tras una discusión con el hombre, la madre se fue del lugar.

La adolescente no habría tenido plena consciencia de lo que ocurría, circunstancias que habría aprovechado el hombre para llevarla a una habitación de la planta alta donde la violó.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, cuando pudo tomar consciencia de lo que había pasado,  la menor salió corriendo y fue a la casa de un familiar a contar lo que le había pasado. 

La joven fue trasladada al hospital donde se aplicó el protocolo para los casos de abuso sexual y se tomó muestras. 

Una vez radicada la denuncia, la fiscalía pidió el allanbamiento de la vivienda del presunto agresor y lo detuvo en la vía pública. 

En la vivienda secuestraron ropa de cama y rastros biológicos que permitan realizar el cotejo de ADN. 

Ahora la fiscalía tiene un mes para realizar la investigación. Entre otras cosas, la joven prestará declaración en cámara de Gesell y el fiscal tomará testimonios a eventuales testigos. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias