viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Piden al director del Hospital y al intendente "que informen fehacientemente acerca de la situación real"

Inés Freyre escribe ante cierta información viral que circuló en las cadenas de Whatsapp y la noticia sobre la posibilidad de que llevarían respiradores de la localidad a San Martín.
08/04/2020
Piden al director del Hospital y al intendente "que informen fehacientemente acerca de la situación real"

DERECHO A LA SALUD INTEGRAL

 Sr Director del Diario Andino S/ D

Por su intermedio desearía hacer pública una cuestión que concierne a la ciudadanía de Villa La Angostura, ya que en el día de la fecha he recibido por whats app el reclamo de vecinos ante el uso de insumos como desfibriladores, respiradores, etc. que fueron donados a nuestro hospital y supuestamente enviados a otros centros sanitarios. Por tal motivo, me gustaría solicitar al Director del Hospital Dr Oscar Arraiz y a las autoridades gubernamentales que nos informen fehacientemente a la comunidad acerca de cuál es la situación real de lo antedicho.

Me pregunto hasta cuando el Hospital de Villa La Angostura deberá seguir esperando para asistir a sus ciudadanos en todas las necesidades referidas a la salud.

El Derecho a la Salud: -¿Solo se aplica en la prevención primaria? ¿Qué sucede cada vez que se necesita ser asistido/a en un servicio de terapia intensiva?¿ Cómo se puede evitar el traslado de un paciente que requiere cuidados intensivos hacia San Martín de los Andes o Bariloche?

La comunidad de Villa La Angostura siempre ha tenido una muestra de solidaridad para sus instituciones. Puedo dar testimonio de ello. Por ello, considero que si se han hecho donaciones al Hospital ellas debieran ser bien administradas en la localidad para la atención inmediata y urgente en caso de que así lo requiera la población. Por otro lado, merecemos ir gestando un espacio de terapia intensiva.

Es nuestro Derecho. Lo expreso porque viví personalmente un accidente que requería terapia intensiva y tuve que ser trasladada a Bariloche y luego a Neuquén.

Tenemos un médico en la localidad que fue impulsor y trabajador durante años en el Centro de terapia intensiva en ADOS. Él vive acá. Tiene la experiencia para transmitir y colaborar con un espacio como el que merecemos.

Finalmente, la emergencia requiere aunar esfuerzos, estar bien informados para tener calma y confianza en nuestros dirigentes. Anhelo que las autoridades nos respondan y que el hospital pueda ponerse a la altura de las circunstancias como hoy se requiere.

Cordialmente Inés Freyre

 

Te puede interesar
Últimas noticias