jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Detuvieron a 18 personas por trabajar en una obra en construcción

Fue en el marco de un operativo policial que se realizó hoy en el Barrio Epulafquen. Por otro lado la concejal de Primero Angostura pidió informes sobre la situación de una obra en Peumayén.
13/04/2020
Detuvieron a 18 personas por trabajar en una obra en construcción

Personal policial de la localidad, bajo las ordenes de la Fiscalía, realizó hoy un operativo en el cual constató que estaban trabajando en una obra en construcción en el Barrio Epulafquen, y detuvo a 18 personas. 

Fuentes judiciales informaron que se le inició una causa penal a los trabajadores y al capataz de la obra por violar el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio. 

La policía recibió la denuncia a las 13:30 de este lunes (13/4), sobre una obra en construcción en la calle Paimún al 2200. Efectivos junto al fiscal fueron al lugar y constataron que había actividad. 

El personal fue demorado, se los llevó al hospital, se los notificó del legajo judicial y recobraron la libertad a las 18:30 aproximadamente. La policía retiró el cartel de obra del lugar.

Trascendió que la gente no sería de la localidad y que el personal trabajaba con la anuencia de sus jefes. 

Cabe recordar que el trabajo en las construcciones en obras particulares por ahora están prohibidas por el decreto presidencial y no figura entre las actividades exceptuadas. 

Por su parte la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza pidió al Secretaria de Planificación, a Obras Particulares y a la Dirección de Protección Civil que informe sobre la situación de la otra obra en construcción.

En este caso se trataría de un complejo hotelero el barrio Peumayen.

Según la concejal, vecinos de la obra declaran que se continúa trabajando en ese lugar y por eso le solicitó a las diferentes carteras que precisen si esa información es o  no correcta.

Te puede interesar
Últimas noticias