martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

UTHGRA denunció que "empresarios obligan a los trabajadores a concurrir a los hoteles cerrados"

El sindicato de Gastronómicos y hoteleros denunció la situación a concejales y el intendente Fabio Stefani.
15/04/2020
UTHGRA denunció que "empresarios obligan a los trabajadores  a concurrir a los hoteles cerrados"

 El secretario general de la UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, con jurisdicción en Villa la Angostura, denunció públicamente que hay establecimientos hoteleros en la localidad que "están llamando diariamente al personal a prestar tareas de distintas categorías. Incluso, se le brindaron permisos para circular, cambiando la función real que cumplen dentro de los hoteles, para mentir exponiendo que hacen mantenimiento", aseguró el gremio en un comunicado.

La delegada de la UTHGRA en Villa la Angostura, Paola Bordón, "ya notificó al intendente Fabio Stefani y a los concejales municipales de esta grave situación y los hizo responsables en caso de haber trabajadores contagiados de COVID 19", agregó.

“Consideramos y es evidente, que los hoteles que convocan a sus empleados a trabajar en el marco de esta pandemia, están violando la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto presidencial. Además, ponen en riesgo a los compañeros trabajadores como a toda la comunidad angosturense, debido al riesgo de contagio y propagación del coronavirus”, consideró Rasini en el comunicado.

Según denunció el gremio, serian tres complejos hoteleros de la localidad.

Por esa razón, solicitó a las autoridades que intervengan ante esta situación que entienden “a todas luces irregular e ilegal, debido a que nuestra actividad no está contemplada entre las excepciones al mencionado decreto y los establecimientos permanecen cerrados, por lo que es inaceptable que se convoque a los trabajadores a sus lugares de trabajo. Ni siquiera, aduciendo razones de mantenimiento”.

Por su parte, Bordón informó que hay alojamientos donde han amenazado a los empleados con que, si no concurren a sus lugares de trabajo, no se les abonarán sus salarios, conducta que catalogó de “ilegal, e inhumana”.

 “Aguardamos una respuesta con suma urgencia, al tiempo que lo hacemos responsable al señor intendente de Villa la Angostura, ante el potencial contagio de algún trabajador o su grupo familiar, por ser la máxima autoridad de la localidad y no hacer cumplir un decreto presidencial, en esta situación de zozobra nacional que atraviesa la Argentina”, expresó Rasini en la misiva dirigida a las autoridades municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias