miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Concejales llamaron "a la solidaridad" a los propietarios de locales comerciales

Ante la consultas de comerciantes, enviaron una nota al Colegio de Martilleros sobre conflcitos con el pago de alquileres.
16/04/2020
Concejales llamaron "a la solidaridad" a los propietarios de locales comerciales

La crisis por la paralización total de la economía afecta a todos, pero en algunos sectores el problema es más urgente. Principalmente para los que no reciben sueldo del Estado y dependen de la actividad privada, como los trabajadores cuentapropistas que viven al día y que no tienen ingresos en este momento, los profesionales independientes, comerciantes y hoteleros.

En el caso de los vecinos con menores recursos, el Estado los asiste entregando módulos de comida y subsidios del ANSES, pero que tampoco alcanzan.

En cuanto a los comerciantes, hoteleros y monotributistas, el Estado Nacional lanzó una serie de créditos y beneficios, aunque resultan también insuficientes para sostener la actividad mucho más tiempo.

En ese contexto, el Concejo Deliberante recibió numerosas consultas de comerciantes planteando la problemática y plantearon el problema al Colegio de Martilleros de la localidad.

"Nuestra voluntad es la de llamar a la solidaridad de la población y a los propietarios en particular, para que puedan considerar una reducción en los costos de los alquileres mientras dure la emergencia, entendiendo que sería una medida voluntaria y a consideración de las particularidades de cada caso", apuntó el Concejo en un comunicado.

En ese sentido, el Colegio de Martilleros les constestó "que están ateniéndose al Decreto 320/2020, actuando en base a la negociación y la buena fe de las partes, intentando llegar a un acuerdo que contemple las necesidades de ambas".

El presidente del cuerpo, David Tressens, sostuvo esta mañana en diálogo con FM Andina 97.3, que "desde el Concejo estamos viendo qué herramientas tenemos, no nos podemos inmiscuir en contratos privados, pero todos los concejales de manera particular estamos en diálogo con determinados propietarios y hay propietarios que han decidido bajar los alquileres".

Te puede interesar
Últimas noticias