jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Comerciantes piden a Stefani explicaciones por los horarios establecidos a proveedores

Por medio de una nota solicitaron “una explicación sensata” sobre el horario establecido. “Atajamos el virus que traen nuestros proveedores” pero permitimos que los camiones de cargas internacionales”, cuestionaron.
20/04/2020
Comerciantes piden a Stefani explicaciones por los horarios establecidos a proveedores

Comerciantes de la localidad, expusieron “la imperiosa necesidad” de modificar el artículo 1 del decreto N° 1553/2020 firmado por el señor intendente y vice intendente municipal y exigien que  amplíe el rango horario, para permitir a proveedores de los diversos comercios de Villa La Angostura, la posibilidad de entregar en tiempo y forma la mercadería.

Asimismo, pidieron “una explicación sensata para entender la medida que ha impuesto, sin previa consulta a los sectores involucrados”.

“Ya que, si como suponemos el fin del mencionado decreto en cuestión es el bien común y el resguardo de la población, ¿Cuál es el sentido de permitir que los vehículos ingresen en un horario muy poco convencional siendo que esto no disminuye o evita algún posible contagio? Sería igual de riesgoso que los productos sean entregados de 8:00 a 11:00”, afirmaron.

Entre las dudas que les genera la medida,  puntualizaron:

 ¿Por qué no permitir que las entregas se realicen en los lugares acostumbrados, poniendo énfasis en los protocolos de sanitizacion de los productos? tarea que puede ser realizada con parte del personal asignado en los retenes existentes”

¿Cuál es el sentido de generar un tránsito adicional hasta Muelle de Piedra, si en ese lugar la

entrega se hace sin ningún tipo de distanciamiento o desinfección?

 ¿No sería más coherente generar un espacio de intercambio seguro, realizando la desinfección correspondiente de la totalidad de los productos?”

Asimimo, indicaron que les sería “de mucha ayuda” que la comunicación sea clara y precisa, y agregaron: “atajamos el virus que traen nuestros proveedores” pero permitimos que los camiones de cargas internacionales crucen por nuestra localidad, sabiendo que Chile está declarado un país de riesgo”.

Afirmaron también que se está “exponiendo innecesariamente la salud de todos nosotros obligándonos a circular fuera del horario establecido por el decreto provincial 0390/20 y su modificatorias, que fija el horario de circulación mínima e indispensable en el territorio provincial entre las 8:00 hs. y las 20:00 hs”.

En esta marco agregaron que la medida no contempló “que los vehículos particulares NO están habilitados para el transporte de sustancias alimenticias, sumando esto un riesgo más a la larga lista de inconsistencias a las que nos vemos expuestos al intentar cumplir con el decreto municipal y solo con el fin de mantener en funcionamiento nuestros comercios actualmente en la situación que está de más explicar”.

Por último fundamentaron todo  su pedido en “los trastornos, en las contravenciones, en los gastos que incurrimos, tanto los comerciantes de Villa  La Angostura como los proveedores de San Carlos de Bariloche, y otras localidades, siendo esta una alianza que supo sortear inclemencias climáticas, derrumbes y porque no pandemia, pero siempre se logró a base de diálogo y consenso, nunca con imposición de posturas”.-

Te puede interesar
Últimas noticias