jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Trabajadores de la construcción llevaron su reclamo al municipio

Se reunieron este mediodía con Stefani y firmaron una nota donde piden “poder trabajar para poder ganarnos el sustento”.
21/04/2020
Trabajadores de la construcción llevaron su reclamo al municipio

Trabajadores del rubro de la construcción plantearon hoy al intendente Fabio Stefani su imperiosa necesidad de que se flexibilicen las restricciones para el sector.

Fueron cerca de 50 personas quienes se reunieron este mediodía en la Plaza San Martín con el intendente y el viceintendente Luciano Villalba,y contaron las diferentes complicaciones que les representa tanto a ellos como a sus familias la imposibilidad de trabajar.

 “Llamé al Fiscal porque nosotros habíamos liberado las tareas de mantenimiento para flexibilizar de a poco y me dijo que no está liberado ni a nivel provincial, ni nacional. Si esto continúa puede que la gente que vaya a trabajar sea detenida y nosotros imputados”, les planteó el jefe comunal a los constructores.

En ese marco se acordó que el Ejecutivo redactara una nota, que posteriormente firmaron los constructores y, con ese apoyo concreto, Stefani se comprometió a "volver a llamar "a la Fiscalía local, la Fiscalía provincial y el gobierno de la provincia.

Cabe recordar que las excepciones al decreto nacional dependen del Gobierno nacional en primera medida y del gobierno provincial en segundo término. Las fiscalías (provincial y local) en este caso cumplen la función de velar si se cumple o no la ley, no está dentro de sus facultades exceptuar normativas.

La nota

Textualmente el documento que firmaron los trabajadores sostiene:

"Los abajo firmantes venimos a expresar con respeto y pacíficamente la necesidad imperiosa de poder trabajar para poder ganarnos el sustento. También queremos dejar en claro que tomaremos medidas de prevención necesarias para poder llevar adelante los trabajos. Solo queremos trabajar.

 Por eso necesitamos que se otorguen los permisos nacionales para poder trabajar con tranquilidad.

 Nuestra única intención, por la cual nos movilizamos, es llevar sustento a nuestros hogares para nuestras familias."

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias