jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

MALA IMAGEN

Vecinos de Calfu Co denuncian mal estado del acceso y reclaman que los camiones no paren más allí

Los camiones que cruzan hacia y desde Chile deben parar ahi y esta mañana había gran cantidad de desperdicios. El video y la indignación de los vecinos.
22/04/2020
Vecinos de Calfu Co denuncian mal estado del acceso y reclaman que los camiones no paren más allí

"Envío un video realizado por una vecina del barrio. Esta es la entrada a nuestro pueblo, es la entrada a nuestro barrio, Calfu Co!! Esto es indignante", asegura Gustavo Martirena, presidente de la Junta Vecinal del barrio Calfu Co.

El video, realizado temprano en la mañana por una vecina del barrio, muestra una gran cantidad de botellas y basura en el sector donde habitualmente paran los camiones chilenos.

"Luego de tantos reclamos que hemos realizado en distintos gobiernos, pidiendo que dejen de parar camiones en este lugar, por estética, higiene, porque ahí había un bosque, vuelve a pasar una y otra vez. Se hacen reuniones, se calma el tema un par de meses y volvemos a lo mismo. Presentamos un proyecto a la Municipalidad y Epen, para embellecer la entrada al barrio (que es también la entrada del pueblo)", sostiene Martirena.

Indicó que esta mañana le enviaron los videos a los funcionarios municipales correspondientes y al intendente Fabio Stefani, y que rápidamente fue personal a limpiar el sector. También instalaron dos contenedores y un vecino colocó un cartel. 

"Se tiene que suspender la autorización para que los camiones chilenos paren ahí de modo inmediato. También solicitamos se le busque un lugar donde los camiones puedan parar, un playón destinado para eso, fuera de la ruta. No es estético para un lugar turístico como el nuestro, que importa que en otros lugares se haga, como se excusan? En este lugar, el nuestro, no podemos permitir se siga haciendo oídos sordos a nuestra solicitud, esto debe cambiar urgente. Sr. Intendente, Sr. Gobernador, autoridades competentes, esperamos una solución", concluye el vecino. 

Sobre el proyecto de embellecimiento del lugar, indicó que presentaron un proyecto que consistiría en sacar los autos y camiones chocados que mantiene la policía en custodia por accidentes viales, colocar una garita para la espera del colectivo urbano, una dársena para el giro del mismo con doble alcantarilla, iluminación de la entrada, forestar esa zona como estaba antes del volcán, "porque si no los camiones siguen parando, siempre hay una excusa para que estén ahí, dejan containers y sirve para todo uso", dicen los vecinos .

 

Te puede interesar
Últimas noticias