jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Comerciantes y hoteleros reclamaron también a Camuzzi por la facturación

A través de una nota reclamaron a la empresa por montos elevados en las mediciones que no corresponderían por el consumo real.
23/04/2020
Comerciantes y hoteleros reclamaron también a Camuzzi por la facturación

La Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio presentaron una nota ante Camuzzi reclamando por las facturas emitidas en las últimas mediciones. 

Entre otras cosas, señalan que por el aislamiento preventivo, Camuzzi aplicó un cálculo estimativo al no poder realizar las mediciones. "La metodología descripta redundó en facturas con montos sumamente elevados fundados en consumos que no reflejan la realidad y, además, perjudican a usuarios que se encuentran en situaciones económicas extremadamente delicadas", apuntan las entidades. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante también envió una nota a la empresa para que explique la metodología aplicada.

La nota textual

Sr. Adolfo Daga. Gerente de Camuzzi Gas del Sur. S / D
Ref.: Facturación – Emergencia Sanitaria.

De nuestra consideración:
Nos ponemos en contacto con Uds. en referencia a las facturas que están siendo emitidas desde vuestra empresa, y en atención a las reiteradas consultas y manifestaciones de nuestros asociados sobre los elevados montos de las liquidaciones en cuestión.

Ello en función de haber sido extraoficialmente informados –mediante consultas telefónicas a la empresa– sobre la imposibilidad de realizar las mediciones correspondientes en domicilios habida cuenta de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y de la implementación de un sistema de estimaciones y recargos para calcular los montos a cobrar a los usuarios.

La metodología descripta redundó en facturas con montos sumamente elevados fundados en consumos que no reflejan la realidad y, además, perjudican a usuarios que se encuentran en situaciones económicas extremadamente delicadas.

Por lo expuesto, nos permitimos plantear tres posibles formas de continuar con la facturación del servicio en cuestión, a saber:
1) Que se tome como referencia el mes de menor consumo del año 2019, y se aplique ese monto arbitrario para las tres próximas facturas; 2) Que se realice la lectura de los medidores por personal de la empresa con un permiso especial para circular; 3) Que se solicite a cada usuario una foto de su medidor, para luego ser remitida a la empresa con carácter de declaración jurada, para poder realizar la facturación correspondiente.
Finalmente, aprovechamos este contacto para solicitarles tengan a bien evaluar contar con una guardia de trabajo, con el personal mínimo requerido, para poder realizar las conexiones de gas que quedaron suspendidas. Ello motivado en la situación de usuarios que ya cuentan con todas las autorizaciones para poder recibir el servicio, siendo de suma importancia poder concretar dichas conexiones, previo a la temporada invernal.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta favorable, aprovechamos la ocasión para saludarlo atentamente.

 Asociación de Hoteles y Restaurantes José Boer Presidente
Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción Mónica González Presidente

Te puede interesar
Últimas noticias