martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA

Controlan los precios máximos de termómetros, barbijos, alcohol y derivados en farmacias

El pasado viernes personal municipal de Comercio y Bromatología monitorearon los precios máximos en farmacias de la localidad.
25/04/2020
Controlan los precios máximos de termómetros, barbijos, alcohol y derivados en farmacias

Este viernes (24/4),personal municipal de los Departamentos de Comercio y Bromatología pusieron en marcha un operativo para controlar los precios máximos de artículos vinculados a la emergencia sanitaria en las farmacias de la localidad.

El Gobierno nacional dispuso a través de la Resoluciones 114 y 115/2020 cuáles deben ser los valores a los que se deben comercializar termómetros, barbijos, alcohol en gel y derivados de este producto.

Las farmacias y comercios afines relevados en el día de ayer, fueron notificadas sobre esta determinación nacional que implica la retrocesión de los precios al 6 de marzo del corriente y el deber de respetar los precios máximos según los plazos establecidos.

A su vez, el personal responsable de este operativo dejó en cada comercio una copia de las Resoluciones en cuestión y un acta en la que consta el relevamiento efectuado.

El personal ya había realizado controles en precios de alimentos en supermercados, despensas y verdulerías. La semana pasada el Concejo Deliberante autorizó la contratación de más personal para el área, dirigida por el secretario de Gobierno, Marcos Ortega.

Cabe destacar y recordar que todo aquel que no cumpla con la normativa, será reportado a la Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén para que encausen la anomalía y los responsables reciban las multas correspondientes.

Para realizar denuncias, llamar al 0800-222-2667,  Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén.

 

Te puede interesar
Últimas noticias