jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA ADMINISTRADA

Planeamiento procesa unas 300 solicitudes para retomar obras privadas

Hubo quejas de arquitectos y constructores por la demora. Esperan terminar de procesar las autorizaciones esta semana.
30/04/2020
Planeamiento procesa unas 300 solicitudes para retomar obras privadas

Esta semana se habilitó el reinicio de obras privadas, pero con un estricto protocolo. Además, los propietarios, arquitectos o constructores que quieran retomar las obras deben presentar unas planillas para que el Municipio les expida un nuevo permiso.

No obstante, paralelamente, muchos trabajadores que realizan tareas en obras no declaradas pidieron que también puedan ser autorizados. Así lo dispuso el intendente.

En este contexto, hubo quejas de algunos arquitectos y constructores porque presentaron las planillas y aún no recibieron la autorización.

El secretario de Planeamiento, Fabián Arevalo, explicó que recibieron 300 pedidos de reinicio de obras y están procesándolos. "Se les da turno, ya tenemos 40 pedidos resueltos -hasta ayer a la mañana-y esperamos liquidar todo esta semana", explicó el funcionario.

Por otro lado, Arévalo informó que en todos los casos -obras declaradas y no declaradas- inspectores Municipales irán a las obras a verificar el estado de salud y tomar temperatura de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias