viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Hoteleros y gastronómicos de San Martin reclaman al Municipio que el sector público también "haga el esfuerzo"

Desde el sector turístico de la vecina localidad enviaron una nota al Concejo y al intendente. En Villa La Angostura hoy algunos vecinos también plantearon la posibilidad.
04/05/2020
Hoteleros y gastronómicos de San Martin reclaman al Municipio que el sector público también "haga el esfuerzo"

"Mas allá de lo sanitario que es lo más importante, desde lo económico el país está atravesando un momento crítico y San Martín de los Andes no escapa a esta realidad", sostiene la Cámara de Hoteleros y gastronómicos de San Martín de los Andes.

"Vemos como hay que asistir  a numerosas familias incluso con alimentos, vemos como están cerrando día a día comercios, vemos como los cuentapropistas no pueden subsistir y como los mismos empleados han debido aceptar en muchos casos quitas a sus salarios, vemos como los comerciantes y empresarios no pueden afrontar su compromisos, pero lamentable y tristemente no vemos como el sector público se ajusta", agregan en un comunicado. 

"No vemos como aquellos que no están cumpliendo tareas esenciales, así como los que desempeñan puestos políticos hacen un esfuerzo también y se bajan el sueldo, esto denota cuanto menos insensibilidad, pedimos firmemente que todos los que no cumplen tareas esenciales den una muestra mínima de solidaridad y esfuerzo conjunto bajándose los sueldos, pedimos también que analicen los contratos y personas contratadas viendo si son realmente necesarios en esta situación, peticionamos que el esfuerzo económico de la comunidad se optimice y creemos que ese dinero de la quita de sueldos debería ir a los carenciados", agregan. 

En ese sentido, apuntan que "la masa salarial a hoy ronda los 70 millones de pesos, solamente el 10% de todo o el 25% de una parte podrían ser unos 7 millones de pesos, casi lo mismo que los ciudadanos de esta comunidad donaron al hospital para esta pandemia, con lo cual creemos no hay dudas que deben hacerlo". 

Finalmente, pidieron al Ejecutivo y al Concejo que "tomen esta decisión que más allá de lo monetario será un gesto de solidaridad y unión en nuestra comunidad". 

En Villa La Angostura, durante la reunión interinstitucional realizada hoy en el Centro de Convenciones, un vecino le planteó al intendente Fabio Stefani la necesidad de que también el sector público "haga el esfuerzo", con una reducción de los salarios. Al planteo el intendente dijo que de por sí los sueldos municipales eran muy bajos, y señaló que el que más ganaba era él, con un sueldo superior a los 100 mil pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias