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Padres, directivos y docentes piden acceso a internet y a plataformas educativas para los estudiantes

Un grupo de directivos y docentes de distintos niveles piden al Concejo conformar una mesa de trabajo sobre Educación, en el marco de la pandemia.
06/05/2020
Padres, directivos y docentes piden acceso a internet y a plataformas educativas para los estudiantes

Un grupo de directivos, docentes y padres de distintos niveles de la educación pública, presentaron una nota en el Concejo Deliberante manifestando la necesidad de implementar alternativas educativas y recursos ante la falta de clases consecuencia de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

"Cabe señalar que algunos de nosotros disponemos de computadoras con acceso internet, otros disponemos de dispositivos celulares con acceso a internet y algunos no disponemos de ninguno de ellos acentuando una brecha digital que crea desigualdad de posibilidades para acceder a la información, al conocimientos y a la educación mediante
la tecnología mencionando también que hay familias que pueden ayudar y acompañar a sus hijos e hijas en este proceso y otras no por diversos problemas sociales u económicos", sostienen. 

En ese marco, solicitan el "acceso a internet y a sus plataformas educativas para las y los estudiantes; acceso a computadoras para aquellos que no disponen; apertura a una comisión o mesa de trabajo con las instituciones educativas, docentes y padres, para su solución definitiva y transitoria hasta que esta se logre; gestión para tratarlos en la legislatura para albergar el modo y los recursos correspondientes para lograrlos".

La nota textual

Villa la Angostura 1 de mayo del 2020
Al Consejo deliberante de Villa la Angostura
Sr. presidente David Tressens

Y por su intermedio a los bloques que lo conforman.

Como es de público conocimiento debido a la pandemia declarada por el Covid-19, las clases presenciales en el sistema educativo Nacional fueron suspendidas en todos los establecimientos y niveles y dictadas de manera virtual por plataformas, accesos por drive, o clases en vivo por diferentes modalidades.

Cabe señalar que algunos de nosotros disponemos de computadoras con acceso internet, otros disponemos de dispositivos celulares con acceso a internet y algunos no disponemos de ninguno de ellos acentuando una brecha digital que crea desigualdad de posibilidades para acceder a la información, al conocimientos y a la educación mediante
la tecnología mencionando también que hay familias que pueden ayudar y acompañar a sus hijos e hijas en este proceso y otras no por diversos problemas sociales u económicos.

Hoy esta pandemia y las medidas tomadas por el estado, nos da tiempo y la posibilidad de pensar y repensar nuestra vida y la importancia del otro. Es un buen momento para replantearnos la sociedad que queremos y de qué modo podemos planificar nuestro presente y futuro.

Creemos en una educación Pública de inclusión educativa que busque garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Creemos que se debe realizar un esfuerzo de todos los componentes de la sociedad para integrar a aquellos que son marginados y segregados por diversas circunstancias, encontrando los recursos económicos e intelectuales para dar respuesta a la diversidad de nuestros estudiantes y estudiantas.

Por eso en este momento que nos toca vivir, creemos que la conectividad a internet por parte de todas las y los estudiantes de nuestro territorio pasa a ser de una Necesidad Relativa a ser una Necesidad Absoluta e imprescindible que debemos exigir.

Solicitamos

-Acceso a internet y a sus plataformas educativas para las y los estudiantes.
-Acceso a computadoras para aquellos que no disponen.
-Apertura a una comisión o mesa de trabajo con las instituciones educativas, docentes y padres, para su solución definitiva y transitoria hasta que esta se logre.
-Gestión para tratarlos en la legislatura para albergar el modo y los recursos correspondientes para lograrlos.


Sin más saludan Atte.
María Belén Martínez, DNI 24358354, directora CPEM68. En consenso con docentes, padres y madres de la institución.
Verónica Crespo, DNI 27491658, directora isfd 15, consejera escolar distrito 9.
Luz Cardozo, DNI 17113934, vicedirectora esc.353.
Fernando Martin Cantero, DNI 25846608, director esc. Jaime de Nevárez.
Paula Gomes, DNI 18170301, supervisora nivel inicial.
Mónica González, DNI 20285657, directora escuela especial N18
Genoveva Morales, DNI 33385332, directora esc.361.
Flavia Georgina Kittl, DNI 23384163, directora esc.186, en consenso con docentes de la institución.
Laura Blatman, DNI 23782160, directora CPEM 17.
Verónica Bondarenko, DNI 20902320, vicedirectora jardín 57.
Mirta Jara, DNI22731169, directora esc.104.
Marta Quintupuray, DNI 20689377, directora jardín 26.

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