martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Crecen las ventas y demanda en la Feria Virtual de Economía Social

Artesanos y productores locales venden sus productos a través de la tienda virual de la página de Facebook del área municipal. Cómo participar.
07/05/2020
Crecen las ventas y demanda en la Feria Virtual de Economía Social

 

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento decretado, la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, impulsó una Feria Virtual para comercializar los productos de emprendedores locales a través de la Tienda de Facebook del área (@economiasocialvla).

Dada la creciente inquietud de nuevos productores de participar en esta nueva modalidad que les permite efectuar ventas pese a la cuarentena, el área de Economía Social explicó cómo inscribirse: "Una comisión fiscalizadora de emprendedores que conforman el registro municipal y verifican que los productos que se ofrecen sean de elaboración propia y artesanal y que las prácticas que utilizan sean amigables con el medio ambiente. No está permitida la reventa”

En el caso de comercialización de alimentos, deben ser preparados en las Salas de Elaboración municipal.

Los interesados en contactarse para inscribirse y poder participar de la Feria de Economía Social deben llamar al +54 9 294 496-9484 o enviar un mail a [email protected].

Ya se hicieron tres ferias

El sábado pasado se realizó la tercera edición de la Feria Virtual de Economía Social, donde participaron cerca de 40 emprendedores locales que comercializaron sus productos a través de la Tienda del Facebook de la Subsecretaría: @economiasocialvla.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos ya que se incrementaron las ventas y continúan incorporándose nuevos productores. También estamos recibiendo consultas de vecinos interesados en inscribirse en nuestro registro y participar de las próximas ferias”, resaltó Cristal Bordini, Directora de la Subsecretaría de Economía Social dependiente de la Secretaría de Ciudadanía.

“Algo interesante ayer, fue la oferta de combos que armaron los emprendedores, juntando los productos de unos y otros y vendiéndolos a precios promocionales”, informó Bordini.

Tal como se realizó en las ediciones anteriores, al finalizar la feria se realizaron numerosos y atractivos sorteos entre los compradores. Cabe destacar que los productos sorteados son donaciones realizadas por los comerciantes que participan ese día en la Tienda virtual. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias