jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

VARADOS EN EL MUNDO

Tras más de un mes de espera en Londres, Merino y su mujer arribaron hoy a la Argentina

La pareja está alojada en una casa en Pcia. de Buenos Aires y deberá cumplir una estricta cuarentena de 14 días antes de volver a Villa la Angostura.
08/05/2020
Tras más de un mes de espera en Londres, Merino y su mujer arribaron hoy a la Argentina

El pasado 6 de marzo Diego se casó con Marina Roma y partieron en viaje de Luna de Miel a Europa. Su idea fue alquilar un motorhome y recorrer varios países del viejo continente.

La vuelta estaba pautada para el próximo 2 de abril en un vuelo de LATAM y lo que comenzó como un viaje soñado, las restricciones impuestas a nivel mundial por el brote de coronavirus, lo han convertido en una pesadilla.

 La pareja pasó sus días encerrada en el pequeño motorhome estacionado en una calle de MontPellier y desde ahí viajó hasta Londres el pasado 3 de abril para retornar en un vuelo chárter a la Argentina.

Sin embargo ese plan se frustró y la pareja quedó varada en la capital inglesa. “Quedé varado acá...y tomándolo con soda, me alquilé un departamento por un mes y voy viendo que onda", dijo en ese momento Merino a DiarioAndino.

 Ayer finalmente, y tras pagar cerca de $ 80.000 cada pasaje, la pareja pudo tomar el vuelo que los trajo a la Argentina.

Antes de subir al avión y mientras se preparaban para hacerlo, Merino sacó su guitarra y entonó “La Marcha de la bronca” en plena sala de embarque y ante la mirada atenta del resto de los pasajeros.

 “Fue todo ultraordenado. Todo lo organizó al embajada y el Consulado y estuvo muy bien. Ante de abordar en la sala de Embarques había un consultorio armado por Cancillería. Ahí nos revisaron según el protocolo y se constató que estábamos bien. Hubo dos personas a la que no las dejaron subir al avión porque presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus.

Luego el avión completo total, todos encimados unos con otros y finalmente en Ezeiza rociaron, nos pusieron alcohol en gel en las manos y debimos firmar una declaración jurada. Ahora estamos alojados en nuestra casa de Castelar y por 14 días no podemos salir de aquí”, dijo.  

Te puede interesar
Últimas noticias