martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Otorgarán créditos de 300 mil pesos no reembolsables para pequeños prestadores turísticos

Se otorgarán en el marco de la emergencia sanitaria y económica.
08/05/2020
Otorgarán créditos de 300 mil pesos no reembolsables para pequeños prestadores turísticos

El gobierno nacional coparticipará a las provincias 1400 millones del Impuesto País para obras turísticas y también se otorgarán créditos de 300 mil pesos no reembolsables para pequeños prestadores de servicios turísticos.

El diputado nacional neuquino Darío Martinez, destacó que  “son 2800 millones para asistir al sector privado relacionado al turismo y medidas hasta el mes de octubre dado lo complejo del sector”.

 El diputado también dijo que “la ayuda es vital para las empresas y trabajadores que viven del turismo y nuestra provincia tienen una fuerte relación con la actividad y sobre todo mucho potencial, por eso es vital mantener la actividad y los puestos de trabajo”.

Esta mañana, en diálogo con FM Andina 97.3, el diputado ejemplificó que los créditos no reembolsables estarán destinados a prestadores turísticos  pequeños como los que realizan cabalgatas, aquellos que estos meses no tienen posibilidad de facturar. 

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó que se destinarán 2800 millones de pesos para ayudar al sector privado turístico, créditos blandos para el sector y cobertura por parte del Estado Nacional de un proporcional del salario de los trabajadores.

 Martínez destacó que “la gestión del presidente Alberto Fernández y Matías (Lammens) enfocadas a que el Estado acompañe al sector con herramientas presupuestarias como lo viene haciendo al menos hasta octubre. Sabemos todas las necesidades que están surgiendo y que van a surgir, pero contar con el sostén del Estado es indispensable para atravesar este momento”.

 “Desde el ministerio de Turismo se están buscando las mejores opciones y se están atendiendo todas las necesidades, como la inclusión de las pymes de producción y comercialización de chocolates de lugares turísticos dentro de las empresas asistidas para cubrir parte del pago de salarios y para poder acceder a toda la asistencia. De igual manera se quiere llegar a tener la posibilidad de realizar parte de la temporada de sky. Esperamos poder hacerlo, aunque hay que ser cautos y analizar cómo avanza la pandemia”, sostuvo Martínez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias