miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0.2ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Qué actividades se habilitan este lunes y cuáles serán los protocolos

Este lunes podrán abrir de 14 a 19hs los bazares y menaje, zapateria, indumentaria, peluquerías, jugueterías y locales de productos informáticos. El protocolo que deberán respetar.
10/05/2020
Qué actividades se habilitan este lunes y cuáles serán los protocolos

Este lunes 11 de mayo se habilitarán en Villa La Angostura y la mayoría de las localidades de la provincia las siguientes actividades, con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido sujeto a protocolo sanitario estricto, en el horario de 14:00 a 19:00, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas:

·         Productos informáticos

·         Bazar y Menaje

·         Papelería y Librería

·         Zapatería e Indumentaria

·         Jugueterías

·         Salones de Peluquería.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y en lineamiento con el Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, El Municipio de Villa La Angostura anuncia las estrictas medidas de higiene y seguridad dentro de los establecimientos.

 

Medidas de Prevención:

 ●     El uso de barbijo - tapabocas es obligatorio para toda aquella persona que se encuentre en circulación.
●     El personal que atienda al público deberá usar barbijo.

●     Disponer para el cliente alcohol en gel al ingreso del local, de manera obligatoria.

●     Podrá entrar  a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados de espacio comercial.

●     Para el caso de los Salones de Peluquería, los mismos deberán atenderte en los horarios establecidos, con turnos previos.

●     Disponer, en lo posible, un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas. 
●     Establecer horarios especiales de atención exclusivos para mayores de 60 años. 
●     Controlar los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales. 
●     Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre vendedor-cliente y entre clientes. 
●     Se sugiere la no utilización de probadores en locales comerciales afines.
●     Fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito. 
●     Usar mamparas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente. 
●     Fortalecer los sistemas de ventas on-line, por teléfono, redes sociales. Establecer turnos para entrega de los pedidos.
 

Medidas de Higiene: Limpieza y Desinfección:

 ●     Se deberá reforzar la frecuencia de limpieza y desinfección incluir: espacios de uso frecuente, salón comercial, mostradores, puertas, picaportes, pantallas de computadoras, posnet, escritorios y cualquier otro elemento de trabajo de uso específico. En todos los casos se deberá establecer una frecuencia y la forma en la que se deberá realizar la correcta limpieza y desinfección.

●     Al cierre del horario comercial, se deberá realizar la limpieza y desinfección de todas las superficies mencionadas en el items anterior.

●     Se deberá reforzar la limpieza de sanitarios, el cual deberá contar con agua corriente, jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel.

●     Se deberán ventilar adecuadamente y de forma frecuente las áreas de trabajo.

●     Se recomienda usar como agente desinfectante:

➔   Solución de lavandina comercial al 1% (10ml de lavandina por cada 1 Litro de agua).

➔   Solución de alcohol al 70% (preparar una solución a partir de 7 partes de alcohol por 3 partes de agua).

●     Se recomienda fomentar el  frecuente lavado de manos con agua y jabón a través de cartelería que indique los lugares asignados para tal fin.

●     Los empleados deberán tener disponible un agente desinfectante de manos en su puesto de trabajo.

●     Colocar desinfectantes de manos también en espacios  (oficinas, depósitos, comedores, cocinas, etc).

●     El uso de guantes descartables solo se recomienda cuando la persona tiene una lastimadura o corte en las manos.

Compras y recepción de Insumos, materiales o materias primas:

●     Establecer una zona específica para la descarga de los insumos, en caso de venir embalados, serán desembalados y almacenados, las personas que realicen la descarga deberán usar guantes y profundizar el lavado de manos luego de esta actividad. 

●     Introducir los materiales, insumos o materias primas en el sector depósito, preferentemente en cajas, sin embalaje.     

●     Preparar un contenedor con tapa para eliminar estos embalajes exteriores.

●     En caso de paquetes que vengan en caja sin embalaje, se podrá desinfectar la caja con alcohol al 70% o solución de lavandina al 1% (con papel descartable o pulverizador) y luego  almacenar.

●     Las prácticas de recepción y entrega deben evaluarse para minimizar el contacto de persona a persona, potenciando el uso de documentación electrónica.

El miércoles 6 de mayo  habilitaron a los comercios gastronómicos a la modalidad take away (retiro de producto en la puerta del local, sin ingreso al mismo) y protocolo sanitario, de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14.
Talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas ya se permite con la atención por turno y protocolo sanitario. El horario es de 14 a 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados podrán atender de 9 a 14. Para el delivery de productos gastronómicos se ampliará el reparto hasta las 22, de lunes a sábados.

En tanto a partir del  lunes 18 de mayo, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto.Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Además, en toda la provincia, se habilitarán los mencionados días y horarios, las siguientes actividades con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto:

inmobiliarias y gestorías
locales de telefonía celular
salones de venta de vehículos nuevos y/o usados
y oficinas de obras sociales y medicina prepaga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias