viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

PLAN DE VIVIENDAS

Desesperado pedido de beneficiarios del plan de viviendas para que adelanten la entrega de las casas

Ante el anuncio de que se postergará hasta fines de octubre la primera entrega, los vecinos reclaman que les entreguen antes las casas "como estén".
11/05/2020
Desesperado pedido de beneficiarios del plan de viviendas para que adelanten la entrega de las casas

Hace siete años el Municipio realizó el polémico "canje de tierras" municipal con una empresa de casinos, y desde entonces 430 familias aguardan una solución habitacional.

El Municipio reconoció días atrás que las primeras 32 viviendas de los macrolotes 3 y 4 se entregarán a fines de octubre 2020, cuando originalmente la fecha que le habían dicho a los vecinos era el aniversario del pueblo, el 15 de mayo. En tanto las 44 viviendas del macrolote 2 se entregarán a fines de diciembre 2020 y las 139 del macrolote 1 en mayo de 2021.

La situación de muchos de los beneficiarios es desesperante.

"Mi inquietud y mi desesperación es por no tener trabajo ni dinero para pagar el alquiler , contamos con nuestra vivienda ahora nos salen que tenemos que esperar hasta fines de octubre siendo que hace 2 meses que nos cuesta pagar el alquiler. Cómo hacemos hasta octubre? no tenemos trabajol imagínate asta octubre como hacemos no tenemos trabajo", comentó Marta Ojeda, una de las beneficiarias del las primeras 32 casas.

La Municipalidad ayuda a algunos vecinos pagándole una parte del alquiler de las casas, pero no alcanza.

"Soy una beneficiaria de los macrolotes que tenían que entregar ahora en mayo. Imagináte cómo estamos todos los que con ansias y con sueños deseábamos tener nuestra propia casita y nos salen con esto. Es una verdadera vergüenza y falta de respeto hacia las personas humildes y trabajadoras. Tenemos que pagar alquiler de 15mil pesos mensuales y sin poder trabajar ahora, el invierno que viene es una locura, queremos que nos entreguen así como está 5 meses más es una eternidad porque nada es seguro en la vida solo la muerte", agrega otra beneficiaria.

En este contexto, los beneficiarios de las 430 viviendas quieren reunirse con el intendente Fabio Stefani o el secretario de Vivienda del Municipio, Javier de los Rios.

Muchos piden que les entreguen las casas antes, sin terminar, y en esos meses la terminarían ellos mismos estando adentro.Tal posibilidad fue descartado por el Municipio por una cuestión contractual con la empresa CODAM, por lo cual, deben entregar las casas terminadas con los servicios instalados.

Te puede interesar
Últimas noticias