sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Una mesa interinstitucional analizará los problemas en el ámbito educativo local

Directivos, docentes y padres de distintos niveles, conjuntamente con concejales, buscan dar respuestas a las diferentes problemáticas que se originaron con las clases virtuales y la falta de conectividad tanto de maestros como de alumnos.
11/05/2020
Una mesa interinstitucional analizará los problemas en el ámbito educativo local

El Concejo Deliberante avaló la creación de una mesa interdisciplinaria para analizar y tratar varias problemáticas que se originaron en el ámbito educativo durante la actual cuarentena.

La semana pasada, un grupo de directivos, docentes y padres de distintos niveles de la educación pública había presentaron una nota al Concejo Deliberante, donde manifestaron la necesidad de implementar alternativas educativas y recursos ante la falta de clases consecuencia de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

En dicha carta se hacía mención a la falta de conexión a internet que tienen tanto alumnos como docentes: "algunos de nosotros disponemos de computadoras con acceso internet, otros disponemos de dispositivos celulares con acceso a internet y algunos no disponemos de ninguno de ellos acentuando una brecha digital que crea desigualdad de posibilidades para acceder a la información, al conocimientos y a la educación mediante la tecnología mencionando también que hay familias que pueden ayudar y acompañar a sus hijos e hijas en este proceso y otras no por diversos problemas sociales u económicos", sostuvieron.

Según indicó la Supervisora de Nivel inicial, “durante la reunión del pasado viernes se acordó trabajar de manera conjunta con los concejales para poder avanzar en la búsqueda de soluciones”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens calificó la reunión como “muy positiva” y adelantó que mañana volverán a reunirse en la Escuela 186 para "continuar con el análisis del tema”.

Te puede interesar
Últimas noticias