miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA "ADMINISTRADA"

CABA autoriza las salidas recreativas para los más chicos

Ciudad de Buenos Aires registra casi 2000 casos, en gran parte de transmisión comunitaria. Apartir del 16 habilitaron las salidas recreativas para menores según el DNI. En Villa La Angostura todavía no.
11/05/2020
CABA autoriza las salidas recreativas para los más chicos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que concentra unos 2000 casos del total del país, anunció que flexibilizará la cuarentena para los menores de 15 años, quienes a partir del sábado 16 de mayo podrán salir a pasear durante una hora alguno de los adultos a cargo pero, no podrán desplazarse a más de 500 metros de sus casas, deberán usar barbijo y además, será por terminación de número de documento. 

Ante las dudas, el propio Rodríguez Larreta envió un mensaje por Twitter para aclarar las dudas: "Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos: DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 días pares. DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 días impares".

El jefe de Gobierno porteño advirtió que dejará la responsabilidad de no abusar con ese tema en manos de la gente. Por eso destacó que si este permiso que dan deriva en que las calles se conviertan en aglomeraciones y nuevos peligros de contagio de coronavirus, darán marcha atrás con la medida.

 "Uno de los sectores que más nos preocupan son los chicos. Venimos hablando mucho con expertos. Estuvimos viendo los estudios que hizo UNICEF. Los menores son los únicos que no han podido salir hasta ahora", explicó el funcionario en una conferencia de prensa este sábado. 

"Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas. Para evitar que salgan todos a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares", detalló Larreta. 

Mientras tanto, en otras provincias del país también se incorporaron las salidas recreativas. En Neuquén la situación es más restrictiva, pese a que hace días que no se registran nuevos casos. Ayer se sumaron más localidades al permiso para salir a caminar;  se trata de aquellos municipios de tercera categoría y comisiones de fomento sin casos. 

Fuente: Perfil.com

Te puede interesar
Últimas noticias