martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

SALIDAS RECREATIVAS

Intendente de San Martín aseguró que en los próximos días podrían habilitarse las salidas recreativas en la zona

Este martes el gobernador Omar Gutiérrez realizará una teleconferencia para avanzar en la metodología con el resto de los jefes comunales de la "micro -región".
11/05/2020
Intendente de San Martín aseguró que en los próximos días podrían habilitarse las salidas recreativas en la zona

Paralelamente, ya fue enviado a Neuquén, el pedido analizado –en la mesa tripartita junto a los Concejales y al equipo de Salud- para habilitar los Gimnasios, Natatorios, Yoga y Pilates. Además, se enviaría en las próximas horas el de Empleos Domésticos y Jardinería.

El intendente Saloniti sostuvo este lunes -11 de mayo- que “ya estamos trabajando junto al Gobernador la implementación de las salidas recreativas en la ciudad”, y explicó que “lo estuvimos hablando el fin de semana y lo vamos a resolver en las próximas horas”.

Paralelamente, el Jefe Comunal, indicó que “es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Concejo Deliberante, junto a los referentes de Salud Pública en la ciudad, para ir analizando los protocolos de cada actividad”.

En ese contexto, confirmó que ya fueron enviados los pedidos para habilitar Gimnasios de musculación y aeróbicos, Natatorios, Yoga, Pilates. “A esos pedidos se suman los protocolos enviados por los Clubes Lacar y Sport Club Arenal, para ver la posibilidad de habilitar deportes sin contacto”, indicó Saloniti.

En las próximas horas, también se enviaría el pedido para habilitar los protocolos de Empleos Domésticos y de Jardinería.

Si bien Saloniti no aseguró que también incluirá a Villa La Angostura, se sobrentiende que si habilita San Martín, que tiene 5 casos y es más grande, también lo hará Villa La Angostura. 

De todas maneras, una de las variables que perjudica a la localidad es el tránsito de camiones chilenos por el Paso Samoré y la cercanía de Bariloche, ciudad desde la cual abastecen los comercios locales.

"estamos en condiciones de poder dar este paso y confío en que nuestros vecinos van a acompañarnos respetando las medidas sanitarias y respetando las pautas para poder flexibilizar salidas de esparcimiento en nuestro pueblo”, dijo hoy el intendente Fabio Stefani. 

Te puede interesar:  "Stefani: Estamos trabajando en los consensos con las entidades para elevar, en conjunto, el pedido de las salidas de esparcimiento" 

Te puede interesar
Últimas noticias