viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Buscan que autoricen salidas recreativas

En una reunión donde participaron funcionarios y técnicos de la municipalidad, además de representantes de diversas instituciones, trabajan en un protocolo para presentar en la provincia.
12/05/2020
Buscan que autoricen salidas recreativas

Este lunes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones una reunión para analizar y determinar un protocolo para las actividades recreativas, las cuales son evaluadas para su autorización en la micro región sur por parte del gobierno provincial.

De la misma participaron el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, Marcos Arretche y Emilio Molla, por el COEM, además del subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, el Dr. Adrián Alarcón, el guardaparque Domingo Núñez, el psicólogo Fernando Harris, Edith Sanguine por la Cámara de Comercio, además de los prestadores de servicios Fabián Fasce y Antony Hawes.

"El sendero quizás sea más seguro que casi todo, pero no se puede abstraer de lo otro, a menos que vivas en Puerto Arauco, Alto Manzano, partes de Las Balsas. Igual no es un criterio único. Hay mucha cantidad de gente circulando", apuntó una fuente del Municipio.

"Los riesgos más grandes igual son otros, y no están ligados a salir a correr o caminar por una bici senda o un sendero de montaña. El objetivo fue determinar pautas a tener en cuenta una vez que se habiliten las actividades recreativas, como salir a caminar, respetando las normativas que están vigentes por la pandemia, como la utilización del barbijo y las distancias entre las personas, entre otros puntos", agregó.

De esta manera, la idea local no es restringir a 500 metros. Aunque por el decreto presidencial esa es la distancia permitida por el momento.

"Desde el COEM se hizo una presentación de los senderos dentro del área urbana que se podrían utilizar para salir a caminar, mientras que por parte de Parques de Nacionales se aclaró que el tradicional sendero al Bosque de los Arrayanes permanecerá cerrado y no se podrá utilizar, al igual que otros senderos de trekking dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi", informó el Municipio. 

Al finalizar la reunión Alejandro Kuryluk explicó que “más allá de todas las recomendaciones y el protocolo que nosotros podamos establecer desde la municipalidad con profesionales de la salud y la colaboración de instituciones, el éxito dependerá de todos y cada uno de los vecinos que utilicen esta actividad en forma responsable, sin olvidarse de las medidas sanitarias que siguen siendo obligatorias para mantenernos seguros, y continuar así con el bajo riesgo que hoy tenemos en Villa la Angostura”. 

Te puede interesar
Últimas noticias