jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

San Martín, Junín y Villa La Angostura analizaron hoy con Gutiérrez las salidas recreativas

Los intendentes de las tres localidades se reunieron con el gobernador para analizar las salidas de 500 metros.
12/05/2020
San Martín, Junín y Villa La Angostura analizaron hoy con Gutiérrez las salidas recreativas

Esta mañana los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, de Junín Carlos Corazini y de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mantuvieron una teleconferencia con el Gobernador Omar Gutiérrez para analizar los protocolos destinados a las salidas recreativas de 500 metros alrededor de las viviendas. 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández autorizó las salidas recreativas el 26 de abril para la tercera etapa de la cuarentena que finalizó el 10 de mayo. No obstante, pese a no tener nuevos casos en Villa La Angostura y aplanarse la curva en Neuquén todavía la localidad se encuentra en la 2da. fase de la cuarentena, a excepción de la habilitación de algunas actividades comerciales. 

"Se abordó principalmente el tratamiento de los protocolos para lograr implementar las salidas recreativas en dichas localidades. Se trata de salidas en un radio de 500 metros a la redonda del domicilio", sostuvo el Municipio en un comunicado de prensa. 

No obstante, desde el grupo de trabajo integrado por el COEM y distintas instituciones presentaron un plan de apertura progresiva, al margen de los 500 metros. 

"Los tres intendentes compartimos realidades muy similares, es por eso que el gobernador nos pidió que trabajemos juntos en la elaboración de un protocolo para seguir garantizando la salud de nuestros vecinos, al mismo tiempo que podamos ir avanzando en algunas flexibilizaciones como las salidas de esparcimiento”, dijo Stefani.

Por su parte el Gobernador, pidió a los intendentes "respetar la aplicación y cumplimiento de protocolos, al mismo tiempo que seguir cuidando los sectores vulnerables; en sintonía reforzó la necesidad de seguir con las medidas de aislamiento, y sostener restricciones en pasos fronterizos y controles en cada localidad".

El Gobernador se comprometió "a analizar la situación de otorgar salidas de esparcimiento en particular de estas localidades del sur de la provincia junto con el personal de salud de la provincia, además remarcó que todas las medidas de flexibilización son sujetas a una evaluación minuciosa para analizar sus efectos en la comunidad".

Te puede interesar
Últimas noticias