miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4ºc | Villa la Angostura

Crece la demanda de libros en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

En modo "cuarentena", la Biblio implementó un sistema de préstamo "seguro" para los usuarios. Y la propuesta fue un éxito.
13/05/2020
Crece la demanda de libros en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

"Después de presentar hace casi un mes un estricto protocolo a la Municipalidad de Villa La Angostura, este fue aceptado. Lo pusimos en funcionamiento y ya entrada la tercera semana podemos afirmar que es un éxito", aseguran desde la Biblioteca Popular.

El protocolo para el préstamo de libros inicia con el llamado del usuario  a la Biblioteca o a través de la página de Facebook sobre el libro que está buscando. Confirmado que el libro está disponible,  el vecino se acerca a la Biblioteca y lo retira. El libro está preparado y embolsado.

Cuando lo regresa, el libro prestado entra también en cuarentena por 14 días, y luego vuelve al estante junto a los 28 mil libros que tiene la Biblioteca.

En una entrevista con LMneuquén, el titular de la Biblioteca, Gerardo Ghioldi, recordó que la biblioteca no está abierta, no se permite la permanencia de lectores en las instalaciones, ni tampoco hay reuniones de las subcomisiones habituales. "Lo único que se permite, cumpliendo el protocolo, es el préstamo de libros", explicó.

Laura García, una de las bibliotecarias, contó que en el mes de abril se prestaron 144 libros, y  en lo que va del mes de mayo, la cifra ya alcanza los 135.

"Hay un gran alivio de que la biblioteca funcione, la gente necesita el contacto con el libro, están cansados de las pantallas. Se sumaron socios nuevos a la biblioteca y también hay socios que habían dejado de estar y se reactivaron", explicó Garcia.

La biblioteca realiza el préstamo todos los días de 10 a 12 hs previo pedido al wp +54 9 294 4552110 o al [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias