viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

Bariloche confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus

Desde la cartera de Salud advirtieron que, aunque hubo una apertura de actividades en varias ciudades, “el virus sigue estando” e instaron a "ser responsables".
14/05/2020
Bariloche confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus

En un nuevo parte sanitario de la Provincia de Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, confirmó cuatro nuevos pacientes con coronavirus en Río Negro: tres de Bariloche y uno en Cipolletti.

De esta manera, en toda la Provincia hay 76 casos activos de Covid-19; 23 de ellos son de Bariloche.

Asimismo se informó que el sistema de salud rionegrino “no está colapsado” ya que  sólo seis casos requieren terapia intensiva.

Sin embrago, continuó la funcionaria de Salud, “todos se deben hacer responsables de que esta apertura en la mayoría de las ciudades se da en un contexto de necesidad social y económica, pero no es porque no haya más virus.

“Siempre hay que pensar que el que está al lado nuestro, puede tener el virus y puede estar contagiándonos”, apuntó Iberó y recordó la importancia de mantener la distancia de los dos metros, el uso del tapaboca y el lavado de las manos al regresar a casa. “El virus sigue estando”, enfatizó.

En tanto, otros 12 pacientes fueron dados de alta: ocho en General Roca, uno en Allen, uno en Villa Regina y dos en Choele Choel.

Cabe destacar que la provincia de Río Negro adhirió a la nueva definición de caso sospechoso que planteó el Ministerio de Salud de la Nación: se amplía a todo personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas o de internación prolongada como penitenciarías y geriátricos y habitantes de barrios populares y pueblos originarios que presenten dos o más síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia.

Iberó agregó que, en Río Negro, a diferencia que Nación, “a todo contacto estrecho que estuvo 14 días aislado y que es personal de salud o personal que trabaja con adultos mayores, los testeamos antes de empezar a trabajar”.

 

 

Fuente. ANB

Te puede interesar
Últimas noticias