viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

CONTAMINACIÓN

La Comunidad Paicil Antriao advierte sobre el derrame de combustible en la costa del lago

Tras el accidente del camión y el consecuente derrame de gasoil en la obra de la ruta de Circunvalación, desde la comunidad advierten la falta de control por parte de Vialidad Nacional.
14/05/2020
La Comunidad Paicil Antriao advierte sobre el derrame de combustible en la costa del lago

Días atrás un camión protagonizó un accidente cuando descargaba tierra en el futuro puente de la ruta de Circunvalación y consecuencia de eso hubo un derrame de gasoil en el arroyo Paicil.

"Este derrame de combustible se podría haber evitado si Vialidad Nacional hiciera control mas responsable sobre esta empresa contratista de Conevial. Nosotros como autoridades de esta comunidad ya  habíamos advertido a Vialidad hace tiempo atrás la peligrosidad que tenia de hacer esta obra tan cerca al arroyo Paicil teniendo en cuenta que este alimenta naturalmente al Nahuel Huapi", sostuvo el vocero de la comunidad Paicil Antriao, Lorenzo Loncon.

"Esta obra de gran dimensión que esta realizando Vialidad ha provocado la perdida de cientos de miles de especies nativas inclusive de elementos naturales que hacían de defensa del mismísimo arroyo Paicil. Lamentamos mucho esta nueva  contaminación sobre nuestro territorio, pero a la vez le hemos solicitado a Parques Nacionales un informe ambiental sobre lo sucedido para ver los pasos a seguir después", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias