sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

REPATRIADOS

Los análisis que le realizaron a los vecinos que volvieron de Andorra, confirmaron que no tienen Coronavirus

El hisopado determinó que no hay casos positivos. De esta manera, y  tras 13 días de cuarentena, mañana finalizará el período de aislamiento por  el cual no se les permitía ningún tipo de salida de sus  hogares.
15/05/2020
Los análisis que le realizaron a los vecinos que volvieron de Andorra, confirmaron que no tienen Coronavirus

Nos realizaron el análisis hace cuatro días y hoy nos dieron el resultado: los cinco estamos sanos, no tenemos coronavirus”, dijo David Valenti, uno de los vecinos que viajó a realizar temporada a Europa  y tras varias intentos,  finalmente el pasado domingo 3 arribó a la localidad.

"En mi caso este es el tercer análisis que me hacen. Fueron dos de sangre estando en Andorra y el último, un hisopado, acá en Villa. Todos me dieron negativo y por lo que tengo entendido, al resto de los chicos que vinieron conmigo, también. Hoy ya tenemos 13 días de cuarentena y mañana ya estaríamos cumpliendo los 14 que nos fijaron”, explicó.

Asimismo, detalló que en el hotel en donde estaban alojados en el principado, se registraron 3 casos positivos y por esa misma razón se les realizaron controles antes de viajar hacia la Argentina.

Cabe recordar que el domingo 3 de mayo en el marco de un operativo conjunto diagramado por los  Ministerios de Turismo y de Salud de la provincia, siete angosturenses volvieron a la localidad.

Descendieron de un micro a la altura del Rio Limay -el resto siguió hasta Bariloche- donde sus familiares les habían dejado un automóvil para evitar el contacto, y de esta manera ingresaron a la localidad.

En Muelle de Piedra fueron recibidos por el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk y el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo. Ellos fueron los encargados de escoltarlos hasta los domicilios que acreditaron para hacer el aislamiento respiratorio obligatorio por los próximos 14 días".

El vuelo partió el pasado 30 abril, luego de las gestiones realizadas por la empresa que los tenía contratado en el país europeo, y el gobierno de Andorra. Nada tuvo que ver Cancillería Argentina, a través de la cual también buscaron retornar, pero dado que no tiene sede en ese país, las gestiones fueron inútiles. Entre otros argentinos, la aeronave fue abordada por 12 neuquinos, siete angosturenses y cinco sanmartinenses.

Una vez en Buenos Aires, se les presentó un nuevo inconveniente: organizar la vuelta a sus provincias de todos los argentinos que venía en ese vuelo. Después de varias horas de delinear el recorrido, se definió que un micro iría desde Bahía Blanca a Neuquén, y luego Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias