jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

DOMINGO DE CUARENTENA

Este domingo chicos y grandes disfrutaron de la "salida recreativa"

Pasadas las 14 en la bicisenda y algunos barrios se vieron familias enteras. La policía demoró a 9 personas y secuestró un vehículo por incumplimiento de la prohibición de circular.
17/05/2020
Este domingo chicos y grandes disfrutaron de la  "salida recreativa"

El día acompañó y permitió que al menos por un breve tiempo chicos y grandes pudieran disfrutar de un paseo de domingo. 

Por la mañana estaban habilitados los mayores de 60. Hubo movimiento, pero escaso. En tanto pasadas las 14, después del almuerzo, decenas de familias con chicos salieron a pasear. La bicisenda y el camino al puerto fueron algunos de los sitios preferidos por las familias. 

Las plazas del centro estuvieron vacías y en general los angosturenses respetaron las pautas de distanciamiento social.

Si bien estaba prohibido la circulación de vehículos, se vio cierto movimiento, aunque mínimo

“Esta primera prueba piloto de flexibilización fue muy buena y controlada, por la mañana había gente adulta caminando pero de manera ordenada y con barbijo. Para evitar el uso de los juegos en las plazas y el aglomeramiento de gente en esos espacios, encintamos todo de manera tal que no era posible acceder a esos espacios y hacer uso de los juegos”, informó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Además, destacó la labor del equipo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, que recorrió los senderos para verificar que no haya tránsito de gente por esos sectores, así también como el desempeño de las fuerzas de seguridad que a lo largo del día controlaron la circulación en la localidad.

En el día de ayer, que aún para el resto de los sectores etarios la circulación el día domingo continúa prohibida y el desplazamiento en vehículos también,  la Policía demoró a 9 individuos y secuestró un automóvil por incumplimiento de los decretos provincial y municipal.

Se espera que en los próximos días el Intendente Fabio Stefani, conjuntamente con el Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez y con los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y Junín de los Andes, Carlos Corazin, anuncien nuevas medidas de flexibilización para las salidas recreativas que comprenda todas las edades, informó el Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias