miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA SOCIAL

Está en marcha el plan de producción familiar de alimentos

Unas 250 familias se inscribieron en el programa y comenzó la entrega de semillas.
18/05/2020
Está en marcha el plan de producción familiar de alimentos

 

La Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, a través con el programa provincial PRODA En Casa, recepcionó la solicitud de 250 familias angosurenses para participar de esta campaña que fomenta la producción familiar de alimentos.

“Ya comenzamos la entrega de semillas y la continuaremos en el trascurso de esta semana para que todos los que se han anotado reciban sus semillas. Paralelamente, abrimos una página de Facebook, Cultiva Tus Alimentos Vla, a través de la cual el programa de Proda difundirá acciones complementarias, cartillas explicativas y audios informativos relacionados”, informó la Directora de Economía Social, Cristal Bordini, quien además invitó a todos los vecinos a poner me gusta compartir experiencias y consultas que puedan tener.

De manera virtual, a través de la página creada en la red social mencionada, los participantes recibirán asistencia y asesoramiento técnico brindado por profesionales municipales locales y referentes del programa provincial. A su vez el equipo técnico realiza un monitoreo continuo de las actividades con recomendaciones sobre la tarea productiva a través de grupos virtuales de Whatsapp.

“Estamos muy contentos porque son muchísimas las familias de la localidad que están interesados en la alimentación orgánica, y esto tiene que ver también con compartir una actividad en familia, reducir los costos de consumo y la producción propia de comida saludable”, expresó Bordini.

Te puede interesar
Últimas noticias