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EDUCACIÓN "A DISTANCIA"

De 330 alumnos que tiene la Escuela 186, el 30% no tiene acceso a internet ni computadora

Así se desprende de un relevamiento que realizó la Directora del establecimiento, Flavia Kitl. Entérate cómo hacen los docentes para llegar a cada uno de los alumnos.
20/05/2020
De 330 alumnos que tiene la Escuela 186, el 30% no tiene acceso a internet ni  computadora

“La tinta, los toners de las impresoras y hasta el papel para imprimir, lo compramos lo docentes. Ponemos un poco de plata y con eso también cubrimos el combustible para llegar  hasta lo parajes mas alejados en los cuales viven los alumnos”, detalló la Directora de la escuela primaria N° 186 ilustrando la difícil situación que atraviesan hoy docentes y alumnos del establecimiento.

“Hay una partida que maneja la Provincia para los bienes no inventariables pero no ha llegado en marzo, ni abril, ni mayo y por eso lo estamos solventando nosotros y con algunas donaciones  que nos hacen las familias”, amplió.

 A esta situación, se le suma también la distancia a la que viven algunos alumnos: “Actualmente hay chicos que viven en Huemul, mas allá del camping Don Horacio y otros en el Brazo Rincón. También hay alumnos de la comunidad (Mapuche) y chicos que viven en la zona de las chacras de Puerto Manzano. No solo no tienen acceso a internet muchos de ellos, sino que además no tienen movilidad”.

Un estudio pormenorizado que acaba de realizar la Directora, determinó que de un total de  330 alumnos que tiene la Escuela 186, 104 no tiene acceso a internet, ni a una computadora.

De esos chicos, un porcentaje tampoco puede recibir los trabajos por medio de datos de un teléfono. Así que van impresas en papel. Tenemos distintos puntos de distribución y a otros se las llevamos hasta las casas. Muchas de esas tareas impresas son gratuitas y otras los padres pagan lo que pueden”, precisó.

 “Voy yo con un auto de Desarrollo Social a llevárselas. Los maestros mandan sus tareas por mail, las imprimimos y las reparto. Hay semanas que salgo una vez y otras que salgo hasta tres veces”, relató Kitl.

En esos viajes también se reparte mercadería: “Nos encontramos con un alto porcentaje de chicos que viven en condiciones muy precarias y donde actualmente los padres no tienen trabajo. Las ayudas que les entregan no les alcanza y entonces aportamos nosotros”.

Por último, la directora indicó que la Mesa Interinstitucional de Trabajo que analiza todas las situaciones que se viven actualmente en el ámbito escolar, estudia cómo impulsar la liberación de los datos telefónicos para todas las actividades relacionadas con los educativo. “De esta manera, los trabajos escolares no les consumirían crédito a los celulares y muchos chicos tendrían otro acceso. También estamos pidiendo varias líneas de trabajo.  Puntos de wifi, liberación de plataformas educativas, ampliación de capacidad de la RED porque colapsa, becas, posibilidad de re implementar las compus para los chicos o planes especiales para pagarlas”, culminó.

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