miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

SALUD

La familia con Coronavirus ya está recuperada y oficialmente Villa La Angostura no tiene casos

El Comité de Emergencia Provincial confirmó que el matrimonio y sus dos hijas están recuperados. Mañana le darán el alta médica.
20/05/2020
La familia con Coronavirus ya está recuperada y oficialmente Villa La Angostura no tiene casos
Vanesa y Sergio y las dos pequeñas, con el alta médica definitiva que le entregó el médico del Hospital este jueves 21/5
Vanesa y Sergio y las dos pequeñas, con el alta médica definitiva que le entregó el médico del Hospital este jueves 21/5

Oficialmente Villa La Angostura no tiene casos de Coronavirus. Los únicos cuatro casos que registraba la localidad desde principios de abril recibieron ayer el alta médica. Se trata de la familia de Sergio y Vanesa y sus dos pequeñas de 5 y 8 años, que contrajeron el virus en un viaje a Brasil y reportaron los síntomas cuando estaban cumpliendo con el aislamiento ya en Villa La Angostura.

En diálogo con DiarioAndino, Vanesa confirmó que los cuatro dieron dos hisopados negativos consecutivos, por lo cual este jueves 21/5 el médico del Hospital los visitará y les dará el certificado del alta médico.

"Mañana el médico viene al mediodía y nos firma el alta aquí... y después de esa firma ya podemos salir", contó Vanesa emocionada. Ante la consulta sobre qué es lo que piensan hacer en su primera salida en casi dos meses contó: "Sergio, seguro algunas compras para cocinar algo rico. Y yo que me den el alta para ir a trabajar". 

De esta manera, después de 55 días de aislamiento total, la familia vuelve a salir al mundo. 

El hospital les pidió donar sangre para utilizar el plasma con anticuerpos, un método por el cual se puede ayudar a pacientes críticos que padecen la enfermedad.  "Estamos disponibles 100 por ciento para donaciones de sangre, para separar el plasma para que las personas en estado crítico puedan utilizar ese plasma", comentó Sergio esta mañana en diálogo con Fm Andina 97.3, el esposo de Vanesa.

Sergio relató que cada siete días les hacían test, al margen de los hisopados que para obtener el alta tuvieron que ser dos veces negativo. Como el test es invasivo y las pequeñas lo vivían de manera muy traumática, la familia decidió que seguirían haciéndose los test los adultos, y una vez que ambos dieran negativo, les harían a las nenas.

Por eso la cuarentena se tornó muy larga. En ese sentido, Sergio destacó que su cuarentena superó el promedio de la provincia, que se ubica entre 45 y 50 días.

Desde hacía 20 días que ninguno de los cuatro tenían síntomas. De hecho, Sergio y la mayor de las pequeñas sólo perdieron el sentido del olfato. La niña de 5 tuvo fiebre un día, pero eso fue todo. En tanto Vanesa fue la que peor la pasó, tuvo fiebre varios días y un decaimiento general que duró bastante. Pero nunca fue grave. 

La familia aguardaba hoy con entusiasmo la llegada del médico para recibir el alta oficial. 

Al conocerse ayer la noticia, la reacción de los vecinos y amigos fue muy positiva: "Todos están y estamos muy felices, contentos. Ahora hay que salir para adelante. Quiero agradecer a toda Villa La Angostura, los queremos", dijo Sergio emocionado. 

Te puede interesar: "Desde el primer día estuvimos contenidos, la gente de la Villa es ahora nuestra familia también"

 

Te puede interesar
Últimas noticias