martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El centro de esquí de Las Leñas anunció que no abrirá este invierno

El centro de esquí mendocino decidió no abrir esta temporada en el marco de la pandemia.
21/05/2020
El centro de esquí de Las Leñas anunció que no abrirá este invierno

En un comunicado, la operadora del centro de esquí de Las Leñas ánunció que no abrirá esta temporada de invierno.

Apuntó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor" no imputables a la empresa y derivadas del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional por la COVID-19 y las características del lugar de trabajo, una zona de “alto riesgo”.
 
El complejo de esquí está ubicado en el departamento mendocino de Malargüe, cuyo ingresos económicos durante el invierno dependen de la actividad de Las Leñas. “Hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así, y esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en el invierno en gran medida somos leña-dependientes”, explicó Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur) en declaraciones al sitio MDZ. Durante la temporada, una gran cantidad de habitantes de la zona se desempeñan como son empleados temporales del centro de esquí.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señalaron que el resto de los centros de esquí están aguardando las autorizaciones correspondientes y preparados para abrir si hay posibilidades y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene. Incluso en el caso de que puedan funcionar solo una parte de la temporada. En el caso de Las Leñas, la situación es más compleja porque está ubicado en una zona aislada y alejada de centros urbanos.
 
“Estamos a la expectativa. La idea es abrir pero tenemos que esperar hasta último momento para ver si se flexibilizan las actividades y si la situación mejora de acá a uno o dos meses”, explicó Agustín Neiman, gerente general en la estación de Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

“No tenemos una fecha límite, nos preparamos para abrir cuando se pueda. La fecha prevista era el 20 de junio pero no se va a poder cumplir. Pero si se dan las condiciones, puede ser la segunda quincena de julio, agosto o septiembre. Nadie tiene certezas. Va a ser una temporada muy mala, pero nuestra cabeza está puesta en abrir”, agregó Neiman.

Cabe recordar que los centros de esquí neuquinos, entre ellos Chapelco y Cerro Bayo, armaron un protocolo con la expectativa de poder operar este invierno. Todavía no hay definiciones por parte del gobierno provincial.

Fuente: Infobae/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias